María Ferrer quiere llevar el símbolo de la lucha contra el cáncer por todos los rincones del país

27 septiembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

María Ferrer no para. Tras presentar más de 200.000 firmas para que la Conselleria de Sanitat y el Ministerio de Sanidad rebajen la edad de las mamografías gratuitas para las mujeres que tienen antecedentes familiares, quiere concienciar a todas las mujeres jóvenes de destinar 10 minutos cada mes a la vida. Ese es el tiempo en que una mujer tarda en hacerse una autoexploración en sus senos.

Ferrer ha iniciado un nuevo proyecto. Se trata de llevar un lazo rosa, en el que ha escrito el nombre de 14 chicas que sufren como ella el cáncer de mama y que forman un grupo de whatsapp, por todos los rincones de España.

Ese lazo -de color rosa- “me ha acompañado desde el principio” reconoció esta luchadora nata, por ello y porque “está lleno de fuerza y energía, quiero que recorra todos los puntos de España”. El lazo partió ayer de Xàbia hacia Pedreguer. María ha contactado con asociaciones y personas anónima a través de su página de facebook que se ha convertido en un foro en el que se encuentran todas las mujeres que han sufrido o sufren cáncer. Muchas de ellas quieren aportar su granito de arena en esta lucha de María contra Golliat, contra los convencionalismos y contra la lentitud de la administración sanitaria. Por ello, llevar el lazo servirá para esparcir por todos los puntos la importancia de las autoexploraciones.

Según explicó allí donde vaya el lazo “haremos una foto y la colgaremos de un álbum de facebook” así todos podrán ver los sitios a los que llega.

Mientras pone en marcha esta nueva iniciativa, Ferrer sigue con su lucha pico y pala con la Conselleria de Sanitat, que “puede involucrarse un poco más”. De hecho, comentó que en la reunión que mantuvieron a principios de verano le propuso a la Conselleria que adquiriera tres caravanas móviles con mamógrafo (una por cada provincia) y que “hagan visitas a todos los pueblos con el fin de realizar mamografías totalmente gratis a las vecinas”. Una medida para la que no se requieren por ejemplo los millones de euros que faltan para rescatar la sanidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.