María Ferrer junto a Jesús de la Rocha, secretario del Club Rotary Jávea

María Ferrer recibirá un homenaje del Rotary Club de Jávea

19 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La activista de Xàbia, María Ferrer, recibirá uno de los reconocimientos que anualmente concede el Club Rotary de Jávea a personas o entidades que se han significado por su labor hacia los demás y destacan en el municipio.

Desde el Club han destacado que Ferrer ha contribuido a luchar por conseguir que todas las personas, en particular aquellas que han sufrido un cáncer, tengan igualdad de oportunidades. Pero sobretodo han subrayado su valentía y dedicación a poner encima de la mesa un debate sobre los análisis gratuitos a las mujeres que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad, así como la vitalidad y fuerza que transmite a todas las mujeres que se enfrentan a un cáncer de mama.

La propia Ferrer se ha mostrado muy orgullosa de recibir este reconocimiento por parte de los rotarios de Xàbia y ha asegurado que no esperaba que este colectivo solidario se haya fijado en lo que durante estos dos últimos años ha hecho. Su última acción es instar a la Generalitat a promover un plan de inserción laboral para las personas que han superado esta enfermadad.

Junto a Ferrer, los Rotarios de Jávea concederán otro galardón a la Comissio de Festes de la Mare de Déu de Loreto, por su actitud solidaria cuando se produjo el grave incendio de la Granadella de hace tres años, en que suspendieron los festejos y se pusieron a disposición de los voluntarios y personal de extinción de incendios, preparando bocadillos y ofreciéndoles bebidas para reponer fuerzas y seguir luchando para proteger lo más preciado que tenemos en este municipio, nuestros bosques.

La entrega de los dos reconocimiento se producirá en una cena de gala el próximo 29 de junio en el restaurante SeeMontgó, cuyos beneficios además se destinarán a colaborar con un proyecto de intervención con niños en Senegal. Los tickets para esta cena se pueden adquirir contactando con la gente del Club, o a través de página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.