La activista de Xàbia, María Ferrer, ha acudido este lunes a la Conselleria de Sanitat con el fin de recoger unos folletos que ha editado este departamento sobre el cáncer de mama y repartirlos por las farmacias de la comarca.
Esta es una nueva iniciativa que ha puesto en marcha Ferrer con el fin de seguir con su campaña de vida; promover que todas las mujeres se realicen de forma frecuente exploraciones en sus senos y contribuir a la prevención de este cáncer contra el que ella misma ha tenido que luchar y ha superado.
Ferrer explicó que en este folleto se ofrecen consejos para la prevención del cáncer de mama e indicó que está a disposición de las farmacias de la comarca «con el fin de ayudar a todas las mujeres» a conocer esta enfermedad.
Ha sido la propia número 2 de la Conselleria, Isaura Navarro, la que le ha hecho entrega de los trípticos informativos.
La dirección del SIP y las citas para las revisiones del programa de cribado
Otro de los aspectos en los que ha querido insistir Ferrer en conversación con XAD ha sido la importancia que las mujeres actualicen la dirección que tienen registrada en el SIP (la tarjeta sanitaria) ya que es a esa dirección postal a la que se remite la carta-convocatoria para la cita en el centro de salud pública de Dénia para el programa de cribado del cáncer de mama. Según afirmó la activista, hay muchas mujeres que “no están recibiendo estas cartas en sus casas porque llegan a otra dirección”.
5 octubre, 2020Por: Redacción