María Ferrer reparte unos folletos de divulgativos de Sanitat sobre el cáncer de mama a las farmacias de la comarca

5 octubre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La activista de Xàbia, María Ferrer, ha acudido este lunes a la Conselleria de Sanitat con el fin de recoger unos folletos que ha editado este departamento sobre el cáncer de mama y repartirlos por las farmacias de la comarca.

Esta es una nueva iniciativa que ha puesto en marcha Ferrer con el fin de seguir con su campaña de vida; promover que todas las mujeres se realicen de forma frecuente exploraciones en sus senos y contribuir a la prevención de este cáncer contra el que ella misma ha tenido que luchar y ha superado.

Ferrer explicó que en este folleto se ofrecen consejos para la prevención del cáncer de mama e indicó que está a disposición de las farmacias de la comarca «con el fin de ayudar a todas las mujeres» a conocer esta enfermedad.

Ha sido la propia número 2 de la Conselleria, Isaura Navarro, la que le ha hecho entrega de los trípticos informativos.



La dirección del SIP y las citas para las revisiones del programa de cribado



Otro de los aspectos en los que ha querido insistir Ferrer en conversación con XAD ha sido la importancia que las mujeres actualicen la dirección que tienen registrada en el SIP (la tarjeta sanitaria) ya que es a esa dirección postal a la que se remite la carta-convocatoria para la cita en el centro de salud pública de Dénia para el programa de cribado del cáncer de mama. Según afirmó la activista, hay muchas mujeres que “no están recibiendo estas cartas en sus casas porque llegan a otra dirección”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.