María Ferrer reúne 200.000 firmas de apoyo y hace que les Corts tramiten una Iniciativa Popular para rebajar la edad de las mamografías

28 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

María Ferrer ha cumplido su objetivo, reunir más de 200.000 firmas de apoyo para que los políticos se activen y sientan que tienen que hacer algo contra la lacra que supone el cáncer de mama entre las mujeres de 30 a 45 años.

Según ha explicado Ferrer a XAD, la próxima semana será recibida por el president de les Corts, Enric Morera, con el fin de entregarle las 200.000 firmas que respaldan la solicitud para que la Sanidad Pública rebaje la edad en la que se realizan las mamografías de control y seguimiento a las mujeres, en aquellos casos en los que haya antecedentes familiares con cáncer de mama, a los 30 años.

En su largo camino la xabiera ha sido recibida por cuatro de los cinco partidos con representación en les Corts (PSPV, Compromís, Podemos y el PP) y su petición será tramitada como una Iniciativa Legislativa Popular. De esta forma, saldrá adelante con el apoyo mayoritario de la cámara, que instará al Consell a ponerla en marcha en el marco de sus competencias. Más allá de la Comunitat, será el Gobierno central quien deberá tomar la decisión con el fin de que sean todas las Españolas las que se beneficien de esta medida de control «para la vida», como siempre ha defendido Ferrer.

Ferrer ha superado ya un cáncer de estas características y «sus cinco enemigos» han abandonado su cuerpo definitivamente, tal y como reconocía en su página de facebook ayer.

María Ferrer ha logrado 25.000 firmas en papel y otras 190.000 firmas a través de la plataforma change.org

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.