María Ferrer se sienta con el Centro de Salud Pública de Dénia para impulsar las campañas de prevención del cáncer de mama

20 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La xabiera María Ferrer ha mantenido hoy un encuentro con el director del centro de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí con el fin de establecer una línea de colaboración para los programas de prevención de cancer que lleva a cabo el organismo.

El centro de Salud Pública es el responsable de los programas de prevención en cada una de las comarcas y a ellos ha derivado la Conselleria de Sanidad la posibilidad de trabajar codo con codo con Ferrer, la xabiera que ha superado un cancer de mama.

Así, según ha explicado la propia implicada, “van a colaborar juntos para la prevención y detección del cáncer” y le van a hacer partícipe de todos sus proyectos “para así poder mejorarlos, ellos desde su competencia y yo (María) desde la experiencia y ganas de luchar contra esta enfermedad”. De hecho la conselleria ha editado ya unos folletos para fomentar entre las mujeres las autoexploraciones mamarias.

Mientras tanto esta joven luchadora sigue con su campaña para difundir la vida y próximamente dará una charla en Elche.
Y su lazo de la vida recorre todos los puntos del país y consigue cada semana nuevas adhesiones, a la de Olof Bose, se ha unido la que fuera presentadora de Canal 9, María Abradelo

Junto a ellos, cientos de mujeres anónimas se han querido sumar a esta campaña iniciada por la xabiera.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.