La xabiera María Ferrer es incombustible. A su afán por reivindicar la importancia de incidir en la investigación del cáncer y potenciar que ésta pueda desarrollarse con continuas campañas de sensibilización y recogidas de fondos, se suma su preocupación por las personas con menos recursos y su colaboración con las entidades solidarias del municipio que trabajan por facilitar el día a día de muchos vecinos y vecinas.
La activista ha vuelto a realizar una importante donación a Cáritas Nuestra Señora de Loreto. Tras ponerse en contacto con Melchor, Gaspar y Baltasar; María y un grupo de amigas han podido recoger un importante cargamento de juguetes que, esta misma mañana, llegaba desde Oriente a la parroquia de Loreto. Un gesto solidario que pretende convertirse en una tónica habitual todos los meses recordando que, a lo largo de todo el año, existen numerosas familias que requieren de un poco más de ayuda por parte de todos.
Por otro lado, su tradicional rifa navideña (que ni siquiera la emergencia sanitaria ha podido frenar) ha cumplido su objetivo y ha reunido los 2.000 euros que aspiraba lograr. Junto a la asociación Benidoleig Contra el Cáncer, Ferrer donará esta cantidad para la investigación del cáncer infantil que desarrolla el equipo de investigación del Hospital La Fe de València. El sorteo realizado era de una guitarra ensamblada con madera de secaderos de más de 55 años, cortesía de Guitarras Bros de Gata de Gorgos.
4 enero, 2021Por: Alvaro Monfort