María Ferrer y Tenin García ponen en marcha unas jornadas de remo en el Club Náutico Jávea para mujeres con cáncer

18 octubre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La activista de Xàbia, María Ferrer y Tenin García, la responsable de la sección de Remo del Club Náutico de Jávea han puesto en marcha una jornada para divulgar la práctica de este deporte entre las mujeres que han superado o están superando el cáncer de mama. Será el próximo 7 de noviembre de 9 a 11 de la mañana.

Ferrer, García y el gerente del Club Náutico Jávea, Luis Nogueroles, formalizaron ayer el acuerdo para poner en marcha este proyecto, ya que el remo es un deporte que ofrece múltiples beneficios a las mujeres que han sufrido cáncer de mama. No solo en el aspecto físico, sino también y no menos importante en el aspecto psicológico.

Según explicó Ferrer a XAD, el deporte en la recuperación del cáncer es muy importante y el ejemplo es ella misma que ha sacado recientemente el título de entrenadora. Por ello destacó que iniciativas como esta permitirán que todas las mujeres «se conciencien de los beneficios que tiene el deporte, y más el remo». 

 

Por su parte, la entrenadora Tenin García subrayó que la práctica del remo para las mujeres que han superado un cáncer de mama es beneficiosa «no solo en el aspecto físico, sino también en el mental y en la parte de socializar y tratar de evadirse aunque sea durante unas horas del sufrimiento que hayan podido pasar, disfrutando de la bahía de Xàbia».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.