María José García, elegida como nueva secretaria comarcal de Més Compromis

3 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mes Compromís en la Marina Alta ha renovado este fin de semana su ejecutiva, que ahora lidera la militante de Dénia, María José García y en la que está el portavoz en Xàbia, Juan Cardona.

Según informaron desde Compromís en un comunicado, el congreso se celebró en la Vall de Laguar y contó con la presencia de un centenar de militantes con derecho a voto, así como la secretaria nacional de la coalición, Águeda Micó.

Tras la formación de la mesa, se presentaron las dos candidaturas formalizadas oficialmente, la de María José García y la de Mari Carmen Ronda (concejal en Benissa). Finalmente resultó ganadora la primera con el apoyo del 62% de los presentes.

De esta forma, la nueva ejecutiva queda integrada de la siguiente manera:

María José García Roselló: Secretaria comarcal

Aitor Llobell Sala: Portavoz y jefe de organización

Marc Candel Bisquert: Acción política y municipalismo.

Ximo Perles Pérez: Administración y Régimen interno

Lorena Blasco: Bienestar Social

Magda Mengual Morata: Finanzas.

Óscar Soria Moll: Estrategia y Comunicación.

Mireia Ripoll Barber: Juventud y Dinamización

Irene Ballester Buigues: Cultura y Feminismo.

Mar Chesa Pedrós: Educación

Ignasi Cervera Arbona: Territorio y Medio Ambiente.

El portavoz Aitor Llobell tuvo unas palabras de agradecimiento de la nueva ejecutiva al anterior por toda la tarea hecha, tiempo y dedicación, especialmente al secretario anterior Guillem Marhuenda por su predisposición durante los cincs años de liderazgo.

Por su parte, la nueva secretaria comarcal agradeció el esfuerzo del anterior secretario y ha manifestado la importancia de Més- Compromís Marina Alta y afirmó que son «la fuerza real que representa el valencianismo político y no tenemos que dejar que nos arrebatan nuestro espacio. Somos defensoras de la tradición, la cultura, la lengua, el patrimonio y el territorio único que tenemos y que forma parte de nuestra identidad. No dejaremos que se arrinconan estos valores».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.