María José Soriano expone en Xàbia y reflexiona en torno al cuerpo de la mujer

14 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La artista y docente María José Soriano Melchor expone en Xàbia su proyecto Enigmas: de lo corpóreo a lo intangible. Una muestra que estará disponible en el Museu Soler Blasco a partir de este viernes 14 de agosto hasta el 6 de septiembre.

La exposición gira en torno al cuerpo de la mujer y atesora pintura y escultura en una interesante gama cromática de colores terrosos, rojos, verdes y azules. Según su autora, se trata de “contrastes vitales para acompañar al cuerpo femenino en su transformación hacia lo etéreo y lo abstracto”.

Las líneas verticales delimitan aquello tangible y, a partir de éstas, se evoluciona hacia lo invisible sin llegar a conocer el cómo, cuándo, ni porqué de ese desvanecimiento. Es entonces cuando la persona se adentra en el campo de lo intangible y, en consecuencia, de las emociones más íntimas.

Soriano es licenciada en Bellas Artes por la la Facultad de San Carlos de Valencia y en la actualidad compagina su actividad artística con la docencia como profesora de Dibujo en la enseñanza Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.