María y Esther, dos jóvenes futbolistas que empujan para que el fútbol femenino vuelva a Xàbia

17 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las dos futbolistas esperan contar con 20 fichas para inscribir el 15 de julio al equipo

María Sanz y Esther Ortolá son dos jóvenes futbolistas de Xàbia que han comenzado a moverse para que en nuestro municipio vuelva a haber un equipo femenino de fútbol en la estructura del CD Jávea.

Los futbolistas, que tienen 17 y 18 años explicaron ayer a XAD, que llevan jugando desde pequeñas con sus hermanos en el parque, pero fue en 2012 cuando formaron un equipo de fútbol sala (con cinco jugadoras de campo). Jugaban en la pista del polideportivo entre 2012 a 2016. Dos equipos y un entrenador que finalmente no pudo avanzar más y les obligó a buscarse la vida fuera de Xàbia. Así, Sánz se fue a jugar al fútbol 11 en El Verger y a Benissa, mientras que Ortolá se lo dejó.

Pero el gusanillo del fútbol ha seguido corriendo por las venas de estas dos jóvenes, y se han comenzado a mover para que en Xàbia vuelva a montarse un equipo de chicas. Por el momento “somos -explicó Sanz- diez” pero hacen falta 20 y sobretodo que se comprometan hasta el día 15 de julio. Ese día deben formalizar la inscripción. Estas dos jóvenes han contactado con la directiva del CD Jávea y al parecer tendrían el apoyo necesario.

Ortolá reconoció que el fútbol le permite “liberarse de los problemas del día a día”, pero además insistió que un equipo “es como una familia, estamos todas para todas”. Por su parte Sanz subrayó que las chicas en el fútbol «jugamos todas juntas a partir de los 14 años» lo que permite «aprender mucho tanto de las pequeñas como de las mayores».

Así pues, estas dos jóvenes deportistas han comenzado ya a buscar otras chicas amantes del fútbol para poder montar un equipo femenino en Xàbia y seguir la estela de sus dos referentes más cercanos y que están en lo más alto: Gema Soliveres y Sandra Castelló.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.