Maribel Sivera: “La vela profesional es un deporte caro pero empezar a navegar no lo es”

23 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maribel Sivera acaba de ganar la Copa del Rey de Vela en clase Swan 42. La regatista de Xàbia empezó a los 7 años en el Club Náutico de Xàbia. Y lo que al principio era un hobby, ha acabado siendo su profesión, que también combina con su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones y con el reciente estreno de su marca de bolsos ‘Beli Bags’.

Aunque su familia siempre ha estado vinculada al mar (su padre y su abuelo son pescadores), Maribel confiesa que empezó por casualidad en el mundo de la vela. “Veía los veleros y me llamaban la atención así que le pedí a mi padre que me apuntara a los cursos de Vela que organizan en el CN de Jávea». Y desde entonces no ha parado.

Sivera lleva 6 años viviendo en Murcia, donde compite con la embarcación Pez de Abril. Es la única mujer de la embarcación aunque admite que no nota ninguna diferencia y se siente “una más del equipo”. “Casi siempre he navegado con chicos porque por desgracia no hay muchas mujeres en este deporte”. El Pez de Abril acaba de ganar la Copa del Rey en Palma de Mallorca y Maribel se siente muy orgullosa porque “era nuestro objetivo después de quedar segundos el año pasado” pero admite que “fue una semana muy dura, con condiciones de poco viento”.

Sivera ocupa un lugar estratégico dentro del barco

En una entrevista concedida a este periódico, la regatista nos cuenta que es la navegante del equipo, es decir, se ocupa de la electrónica del barco. “Soy la encargada de procesar los datos. Los traduzco y se los paso al táctico para que tome las decisiones”. Para este puesto, Maribel confiesa que le ha ayudado ser ingeniera de telecomunicaciones. “De hecho ahora estoy haciendo un curso que me sirve para ambas cosas: el barco y mi profesión”.

La vela es un deporte sacrificado que requiere de muchas horas, según comenta Maribel. “Cuando estas compitiendo pasas todo el día en el barco, de 10 de la mañana a 8 de la tarde”. Pero Sivera habla de la vela como “un estilo de vida” que te da “mucha satisfacción personal”.

La regatista anima a todos los niños a probar este deporte que “inculca unos valores diferentes” porque “los niños empiezan con 8 años y nunca antes han hecho nada solos, pero ahora se encuentran dentro de un barco y tienen toda la responsabilidad”. Además, Sivera considera que “si bien la vela profesional sí es un deporte caro, empezar a navegar no lo es”.

Regatista, ingeniera y empresaria

Maribel tiene un futuro muy prometedor. Le espera una temporada cargada de regatas internacionales, después de haber conseguido el oro en la Copa del Rey. Pero además, es ingeniera de telecomunicaciones. Y por si fuera poco, desde hace unos meses ha iniciado un nuevo proyecto empresarial con la creación de su marca de bolsos ‘Beli Bags’. “Siempre me ha gustado el diseño y como no puedo estar quieta, empecé a diseñar bolsos”. La marca tiene 2 meses y ya está patentada. Sus diseños se pueden encontrar en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.