Marina de Dénia acoge el IV Festival Mascotetes

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año más, el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia, acoge el Festival Mascotetes, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de junio.

La razón de ser de este evento, que celebra su cuarta edición es «el amor que sentimos por nuestras mascotas y sobre todo para concienciar a la gente de la problemática del abandono de los animales».

Para participar en los concursos del IV Festival Mascotetes es necesario inscribirse a través de la web www.mascotetes.com. En el concurso, que comenzará el sábado 8 de junio a las 17:30 horas,  pueden participar perros con y sin raza. Las categorías a las que se puede optar son: el perro más original, el más obediente, la mejor pareja de seis patas, el más canijo y también categoría para las hembras y los machos.

A lo largo del sábado también habrá una zona de Agility para hacer deporte con los perros, un concierto a cargo de Sweer Soulz, pintacaras para niños y mucha más diversión para los más pequeños. «Una de las actuaciones que pensamos va a ser más divertida es la participación de un perrito que, entre muchos peluches, encontrará aquel que los niños quieran que encuentre», señala la organizadora Dayana Tedesco.

El domingo 9, a las 10 horas, se celebrará el Concurso de la Real Sociedad Canina, y habrá jueces de toda España. A la misma hora está previsto que comiencen las mini olimpiadas caninas y a las 11 horas se realizará una charla sobre el cuidado de las cobayas y exposición de ejemplares. Carrera de tortugas, desfile de mascotetes, concurso fotográfico de gatos, perros de terapia para niños con discapacidad, son otras de las actividades que podrán verse durante el domingo.

La entrada al IV Festival Mascotetes es totalmente gratuita. La responsable del evento ha agradecido la colaboración de Marina de Dénia y del resto de empresas, «por toda la ayuda que estamos recibiendo. En este festival esperamos la visita de más de 1.500 personas y el enclave de este puerto deportivo es increíble para que se desarrolle perfectamente».

Más información: http://mascotetes.com/festivalmascotetes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.