Marina Nou Fontana asegura que ha dragado el 20% de los fondos del Canal

30 noviembre, 2015Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Marina Nou Fontana sigue adelante con las obras de reforma del Canal de la Fontana, en concreto está actuando en una de las partes más próximas a la rampa, donde ya se ha construido un muro de hormigón.

Allí se centra ahora el dragado del interior del canal, en el que además de retirar diferentes elementos, se retiran los muertos que permitían sostener los amarres de las embarcaciones.

La actividad en la parte más cercana a la playa del Arenal se ha paralizado, y los técnicos se centran en la parte interior. De hecho ya han construido un muro de hormigón en la una de las zonas de atraque.

Uno de los muros de hormigón que ha construido en el Canal de la Fontana
Uno de los muros de hormigón que ha construido en el Canal de la Fontana

La empresa informa puntualmente en su web del avance de los trabajos y ha incluido un gráfico que indica como van evolucionando los mismos. Así, recoge por ejemplo que la parte más avanzada es el movimiento de tierras con un 23%, el dragado está al 18% de la ejecución, y las murallas al 8%.

El resto de partes como los vallados, las instalaciones, edificios, elementos de atraque y mobiliario urbano todavía no se han iniciado al estar vinculadas a las primeras.

 

9 comentarios en “Marina Nou Fontana asegura que ha dragado el 20% de los fondos del Canal

  1. Pues me imagino Iñigo que no hay más protestas porque no es propiedad municipal de Xàbia este enclave. Además que de los 300 amarrres que habían sólo la gran minoría era de gente xabiera, habían plazas furtivas y todo era un descontrol y suciedad….Ahora supongo que el dinero recauadado será para mejorar las instalaciones y darle la importancia que se merece turísticamente. Porque parece ser que tiene que invertir la empresa según convenio unos 6 millones de euros y con la nefasta ayuda de este ayuntamiento…. cosa que impide seguramente, que se invierta más y mejor. Al menos, la gente que trabaja allí se nota que son de Jávea.

  2. Cada vez que pienso en los trescientos y pico amarres vendidos a trentaitantosmileuros…Diez milloncitos de euros de ingresos…gracias a una concesion de una zona hasta ahora publica y gratuita. Me pregunto como es que no hay mas protestas y oposicion ciudadana.

      1. Boro, me he explicado mal. No quiero que den la concesion que ahora tiene el Club Nautico a otra empresa. Ojala convirtieran esos amarres en publicos. Y ya de paso una escuela municipal de vela…Lo que quiero es que en Javea podamos practicar la vela. Porque ahora solo lo pueden hacer los socios del Nautico. Antes al menos estaba la escuela Chambergas ofreciendo servicios

  3. Lo que tendría que hacer Chulvi es cooperar y coordinarse más con ellos para que salga todo mejor y no ponerles trabas. Por lo que se, nuestro alcalde pasa de ellos…. Y va a perder una muy buena oportunidad de hacer algo más interesante para los alrededores de esa zona y para el Arenal en general, aprovechando que están ahora en obras.

    1. una buena oportunidad para la empresa concesionaria, a la cual el anterior gobierno autonómico, se dió prisa en conceder, dado que el gerente de dicha empresa es quien es…hermano de un conseller,…,y que gracias a esa concesión, muchos usuarios locales no podrán acceder, por las altísimas cuotas que se manejan…

    2. de verdad………..se cree el ladrón que todos son de su condición. No os cansais de itentar difamar sin sentido , las personas no somos tan ignorantes como creeis………que cansancio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.