Marina Nou Fontana comienza el dragado de la bocana del Canal

2 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa concesionaria del Canal de la Fontana, Marina Nou Fontana, ha comenzado hoy el dragado de la bocana del canal. Los trabajos han sorprendido a los vecinos de la zona, ya que no están acostumbrados a ver la estampa de una grúa en la punta del arenal.

En este sentido la empresa ha debido de tener que pedir permiso a la propiedad del «chalé del ministro» para acceder a la bocana del del Canal, uno de los puntos donde más arena se acumula durante los temporales. Cabe recordar que hace unos años, la posidonia acumulada durante un temporal marino provocó que se formara una barrera que impedía la entrada de agua de mar así como la salida de los barcos amarrados en el puerto.

Mientras tanto, en el otro lado del Canal, en la zona de la rampa de varada los operarios completaron ayer la construcción del nuevo embarcadero, así como las canalizaciones para la evacuación de pluviales tanto los que vienen por la calle canal de la Fontana, como aquellos que vienen de la zona del Pla.

Según informa Marina Nou Fontana en su web «continuan los trabajos de instalación de la canalización de aguas pluviales en la zona de la rampa y avanzamos con la pavimentación de la rampa de varada. Se está preparando la parte final del muelle norte – zona rampa para empezar con la viga cantil para el muelle nuevo. Seguimos con el avance en la viga cantil de la zona norte hacia el puente del Parador”.

Una de las cosas que también ha llamado la atención a los vecinos ha sido que la constructora ha demolido una buena parte del muro de que había construido en la parte del canal Norte.

Según la web en estos momentos la fase uno está completa al 100 por cien, mientras que la fase II se encuentra de la siguiente manera:

Dragados: 79%
Movimiento de tierras: 63%
Muelles: 32%
Vallados: 8%
Instalaciones: 20%
Mobiliario urbano: 20%
Elementos de atraque: 20%
Edificios: 7%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.