Marina Nou Fontana concluye los trabajos en los muelles del canal

10 mayo, 2017Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa responsable de la obra de mejora y posterior gestión del Canal de la Fontana ha concluido los trabajos de renovación de los muelles del Canal y a un lado y otro del mismo se pueden ver ya embarcaciones amarradas.

En este último mes, los operarios han concluido el embellecimiento del canal en el muelle sur, donde se ha optado por equipar el muro que separa el canal de la vía pública con una piedra amarilla y unos pequeños jardines. De la revisión de la zona se puede comprobar que la empresa ha respetado la vegetación existente y ha colocado esas pequeñas islas en donde ya antes existía cierta vegetación.

Hacia la mitad del Canal, donde se encuentra la entrada a la marina interior, se ha situado una de las rampas de acceso a la nueva pasarela peatonal que permitirá pasar de un lado a otro. En la calle Pisa está la otra rampa de acceso. Por el momento los trabajos se centran en las tareas de cimentación de la estructura, unos trabajos que realiza una máquina que inyecta cemento en el subsuelo y que están generando algunas molestias a los vecinos.

En relación con estos trabajos, desde la empresa han informado a XAD que se prolongarán durante una semana y han pedido disculpas de antemano. Asimismo han subrayado que la pasarela estará abierta al paso de todos los vecinos.

Mientras, continúa la construcción del edificio de servicios, así como los diferentes negocios que se han instalado en el lado del canal que da a la playa del Arenal y según han indicado desde Marina Nou Fontana «están autorizados por la concesión».

Según recoge la web de la empresa el avance de las obras es el siguiente

Dragados: 100%
Movimiento de tierras: 97%
Muelles: 81%
Vallados: 36%
Instalaciones: 53%
Mobiliario urbano: 22%
Elementos de atraque: 89%
Edificios: 21%

4 comentarios en “Marina Nou Fontana concluye los trabajos en los muelles del canal

  1. Estoy casi totalmente de acuerdo con Milagros y con los Vecinos de la Playa del Arenal. Se han eliminado muchísimas palmeras, aunque han dejado 4 y no 2, como dice Milagros, y un álamo precioso (y muy grande), dejando unos huequecitos ridículos, supongo que para plantar algo. Y, desde luego, no es piedra amarilla, es cemento amarillo y es horrorosamente feo. Al menos lo podían haber pintado de verde, que fuese menos agresivo a la vista. Y, efectivamente, ¿de donde ha salido ese edificio «autorizado»?. Tampoco coincido con Milagros en que debía haberse hecho como en el otro lado, que parece el desierto del Sahara, con unas cuantas jardineras y ni una sola sombra y de donde se arrancaron todas las palmeras. En Jávea hay cada vez más cemento y menos vegetación. Eso sí, el Ayuntamiento habrá sacado una buena tajada de todos estos despropósitos. En fin, así nos va…

  2. Quiero manifestar mi desacuerdo en lo referente al embellecimiento del muelle canal Norte ( no es Sur ) con los jardincitos. No han han respetado la vegetación existente pues existian 12 palmeras bastante crecidas y solo han dejado 2. En cuanto al terreno , no es piedra amarilla sino cemento amarillo que ennegrecerá rápidamente además del lo feo que pueda resultar a la vista. Los jardincitos al estar en cuesta con las lluvias fuertes de la zona serán arrastrados. ¿Por qué no se ha seguido el planteamiento de enfrente , canal Sur, con los jardines en posición horizontal? Una lástima .

    1. Totalmente de acuerdo. Ese cemento amarillo es muy cutre. En fin, una más. Cuando parecía que iba a quedar decente… Esto me recuerda al remate del paseo low cost del arenal con esas barandillas horribles y chabacanas indignas de un lugar tan pintoresco. Creo que en ninguna localidad costera que se precie, cuidan tan poco su imagen.Ya nos arrepentiremos algun día cuando los turistas dejen de venir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.