Marina Nou Fontana construye un nuevo edificio de servicios

1 noviembre, 2017Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concesionaria del canal de la Fontana, Marina Nou Fontana, ha iniciado en las últimas semanas la última de las fases de construcción del puerto deportivo. Se trata de un edificio de servicios situado en el lado más próximo al puente de la playa del Arenal.

La empresa ha informado a XAD que se trata de un edificio de una planta que permitirá dar servicios a los amarristas del canal. Más concretamente dispondrá de baños, duchas y vestuarios para los amarristas, un centro de buceo y una oficina de marinería.

Según Marina Nou Fontana los trabajos se prolongarán hasta marzo-abril de 2018 y en ese momento “se dará por concluidas las obras de todo el puerto”, que además está en “plena ocupación” y solamente queda algún amarre pequeño tanto de alquiler como de venta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Marina Nou Fontana construye un nuevo edificio de servicios

  1. Si fue Chulvi a la celebracion de el casi “ final de las obras del canal de la fontana” seguro que esta todo mas que claro, lo de inundable segun quien seas da igual, el ahua correra por donde pueda ya se secara. Menuda put…… para los de los edificios cercanos.

    Chulvi no sabia que al igual que las obras que se han realizado en los edificios de puerto ( Cala bandida y el de abajo de este) han necesitado aprobacion municipal este edificio y el de entrada a el canal debetian tener aprobacion municipal.

    Menudo gol te han colado Sr. Alcalde, nunca debiste ir a ese casi final de obra, el vino que de invitaron tenia veneno ( les falto decirte que levantarian otro edificio de 6 m.) en zona mas que inundable.

    Por cierto la Concejala de Urbanismo que dice que es abogada no sabe que se hace cuando uno levanta un edificio sin licencia municipal ?, la ley no es igual para todos?

  2. Personalmente y, aunque no me afecta, me parece una barbaridad lo que están construyendo en esa esquina del canal y, según rumores no confirmados, es un edificio de dos plantas. Supongo que será legal si el Ayuntamiento lo ha autorizado… aunque tengo mis dudas. Y, Dios no lo quiera, pero en caso de una riada fuerte, como las que ya hemos padecido, ese edificio es una barrera tremenda que impediría la salida de las aguas, ya que creo que toda esa zona se considera inundable. Bien, a ver qué dice la Consellería, si es que dice algo.

    1. Gracias Erika, es cierto, una barbaridad y un peligro, además de contribuir a una densidad urbanistica excesiva. Pero, desde el Ayuntamiento de Xàbia ya informaron a los vecinos, hace más un año, con el inicio de obras y remodelaciones del Canal, que todo era responsabilidad y estaba bajo el control de la conselleria, es decir, competencia de generalitat valenciana, y que no podian actuar. los vecinos pusieron por registro un escrito a Conselleria de que -por transparencia- publicara en internet los planos y detalle de la memoria de la concesión administrativa (que es para más de 30 años) pero no lo han puesto.

  3. Varios vecinos ya han manifestado sus dudas sobre esta construcción. Sobre el plano inicial de la concesión no especificaba si seria un edificio de dos plantas y de las actuales dimensiones. Se ha enviado escrito a la Conselleria para saber si está dentro de la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.