Marina Nou Fontana difunde entre sus amarristas las buenas prácticas en el mar

22 agosto, 2018Por: Redacción

0

El puerto deportivo Marina Nou Fontana ha continuado durante este mes de agosto con las charlas sobre diversos aspectos para sus amarristas y propietarios de embarcaciones. Una de las últimas ha sido una charla para exponer como se puede proteger más los fondos marinos de Xàbia.

De la mano de la Fundación Oceanogràfic, los amarristas pudieron aprender más acerca de la posidonia oceanica, su ciclo vital, el crecimiento y estado de conservación, así como los beneficios que tienen y las principales amenazas. Pero al mismo tiempo, los especialistas de la Fundación ofrecieron una serie de consejos y buenas prácticas para las embarcaciones de recreo, entre otras, la importancia de utilizar las boyas ecológicas y no echar el ancla en las zonas donde haya posidonia.

En otra de las charlas, a cargo de la Cruz Roja de Xàbia se realizó un taller de primeros auxilios en el mar. El personal de la entidad, encabezado por el coordinador de Playas, Javier Server, impartió consejos para aplicar la conducta PAS (proteger, alertar y socorrer), tres pasos imprescindibles que pueden ayudar a salvar una vida. Además también se ofrecieron algunas pautas para una atención primaria en una situación de emergencia : realización de las maniobras de RCP, la posición lateral de seguridad, la maniobra de hemlich para los casos de atragantamiento, y las emergencias relacionadas con el mar.

Pero también ha habido tiempo para conocer más Xàbia y su historia y de la mano del director del museo, Ximo Bolufer, un grupo de amarristas del Canal pudieron disfrutar de una visita guiada por el Museo Soler Blasco, un momento en el que descubrir las pesqueras de cingle, los tesoros submarinos -la sala de arqueología es la más importante de toda la Comunitat.. entre muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.