Marina Nou Fontana instala mejoras de seguridad en el canal

21 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

A falta de un proyecto definitivo, que está en fase de negociación con la Conselleria y el Ayuntamiento, Marina Nou Fontana ha realizado unas pequeñas obras y mejoras en el entorno del Canal de la Fontana.

Durante esta semana la concesionaria del Canal ha equipado los muelles con diversas medidas de seguridad como son unos puntos con extintores y salvavidas. Parece algo muy obvio en un puerto, pero hasta ahora esos servicios no existían. Estos trabajo se complementan con la sustitución de los muertos, que son los bloques de hormigón que permiten amarrar las embarcaciones al fondo del mar.

Además, durante los fines de semana la empresa abre la rampa para el uso de todos los usuarios de embarcaciones que las guardan en sus casas.

Mientras tanto, Conselleria y empresa siguen la negociación del proyecto. Un proyecto cuyas obras podrían iniciarse después del verano, según explicó la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, a preguntas de esta redacción, el pasado lunes, durante el acto mujeres que organizó el PP de Xàbia.

Cabe reseñar que lo último que se conoció al respecto del proyecto fue la información que proporcionó el Ayuntamiento respecto a que Marina Nou Fontana obtuviera la concesión del terreno municipal entre el Canal y la carretera del Pla con el fin que obtuviera más espacio para amarres en seco y concentrara ahí los edificios de servicios del nuevo puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.