Marina Nou Fontana organiza el Sea Weekend, la primera feria náutica de Xàbia

31 enero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El puerto deportivo Marina Nou Fontana ha preparado para los próximos 24 y 25 de marzo la Sea Weekend de Xàbia, un fin de semana en la que el mundo de la náutica será el gran protagonista y que será la primera gran feria náutica que se organiza en el municipio.

La Sea Weekend está concebida alrededor de cuatro ejes básicos: embarcaciones de recreo a motor, de entre 5 y 9 metros de eslora, tanto nuevas como de ocasión; todo lo relacionado con el buceo deportivo; iniciativas de ocio náutico y actividades paralelas relacionadas con la náutica y con la protección del medio ambiente y el mundo marino.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»left»]  SEA WEEKEND XÀBIA

24 y 25 de marzo
2.300 m2 de exposición
20 expositores

[/quote]

La feria se desarrollará durante el fin de semana previo a Semana Santa, cuando muchas familias ya planifican su llegada a Xàbia. Sea Weekend apuesta por la especialización y la calidad de los expositores para atraer a un público que sabe lo que quiere. El punto fuerte de la Feria Náutica de Xàbia es la clara segmentación de producto y público, añadiendo a esto la entrada al recinto de forma gratuita.

 

De hecho, según explicó ayer el director comercial de Marina Nou Fontana, Ricardo Burriel, son 20 expositores los que ya han confirmado su asistencia a un evento en el que han sido ellos “los que de forma coordinada han puesto las bases y las condiciones” y que el puerto deportivo es el espacio que los acogerá. No obstante subrayó que pretenden que el Sea Weekend se convierta en “una de las actividades principales que organizan a lo largo del año”.

 

En concreto, los expositores se situarán en la calle Vía Augusta, (la calle que va bordeando el canal y que también se conoce como calle Norte o Sur) desde la rampa hasta donde está el edificio de la capítanía (el cruce con la avenida de la Fontana).

 

Burriel destacó que desde el puerto deportivo pondrán a disposición de las empresas asistentes 39 amarres para poder enseñar embarcaciones, asimismo pretenden impulsar la concienciación medio ambiental a través de talleres para los más pequeños, actividades de la mano de los clubes de Buceo y otras empresas de turismo náutico como excursiones.

 

El acto contó con la presencia del alcalde, José Chulvi, quien mostró públicamente el apoyo del ayuntamiento a este evento náutico y la importancia de que se realice fuera de la temporada fuerte en Xàbia. Al realizarse el fin de semana antes de la Semana Santa “se sumará a las muchas propuestas que habrá” y será opción para los primeros turistas que vengan esos días.

 

Chulvi insistió en la apuesta por la protección del medio marino y la costa que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos años y la necesaria colaboración de Marina Nou Fontana como uno de los dos puertos deportivos que hay en Xàbia, para promover las buenas prácticas en el mar. Así como la concienciación a los más pequeños del respeto al mar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.