Marina Nou Fontana programa una serie de charlas informativas y talleres infantiles para este verano

22 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marina Nou Fontana ha organizado para este verano una serie charlas con el fin de dinamizar el puerto deportivo, impulsar el respeto por el medio ambiente y marino y concienciar a todos los usuarios de embarcaciones en general sobre diversos aspectos vinculados con el mar y la náutica.

 

Las actividades comienzan este mismo fin de semana con un taller para los más pequeños este sábado. El taller propondrá a los niños y niñas que se acerquen hacer una maqueta de 2×2 metros para aprender a conocer que es la posidonia oceánica y cuales son sus beneficios, así como donde se puede encontrar en el Mediterráneo y en particular en la costa de Xàbia.

 

El taller se acompañara de un cuento interactivo a través del que se introducirán todos los conceptos sobre esta planta que vive en los fondos marinos. Además desde Marina Nou Fontana pretenden concienciar a los más pequeños de los problemas que originan los barcos que fondean en las praderas de posidonia y no en las boyas de fondeo.

 

[quote]Este es el calendario de actividades[/quote]

 

 

Infantil: 21 de julio El plástico en el mar: Los niños realizarán una manualidad con bolsas de plástico y una botella para observar cómo estos residuos pueden confundirse con animales como la medusa, que sirve de alimento para otros.

 

25 de julio: Seguridad y prevención de accidentes en el mar: Es de suma importancia velar por la seguridad de los amarristas y sus embarcaciones, y es en verano cuando más accidentes se producen. Por ello, hemos querido organizar la II edición de la Jornada teórico-práctica ante emergencias en embarcaciones de recreo, enfocada a conocer, entrenar y concienciar acerca de los riesgos que entraña la actividad de la náutica de recreo, desde un punto de vista práctico.

 

1 de agosto. Primeros auxilios en el mar: Saber reaccionar ante situaciones comprometidas puede resultar crucial para salvar vidas, por eso de la mano de Cruz Roja podremos conocer cuál es la mejor forma de afrontarlas si nos encontramos con ellas en el mar.

 

8 de agosto. Qué puedo hacer para proteger nuestra costa: Disfrutar de la costa de Jávea desde el mar es un privilegio y por eso debemos tener claro cómo preservarla. La Fundación Oceanogràfic de Valencia nos enseñará qué hay debajo de las aguas de Jávea y qué podemos hacer de manera práctica para proteger el espacio marino.

16 de agosto. Iniciación a la pesca deportiva: Si alguna vez te has planteado iniciarte en el mundo de la pesca deportiva, este es tu momento. Fishingdiscount.com nos desvelará todos los secretos para poder disfrutar de la pesca deportiva durante todo el año. Apto para todas las edades.

 

22 de agosto. Nueva normativa sobre titulaciones náuticas: ¿Quieres conocer qué novedades se presentan en las titulaciones náuticas tanto de recreo como profesionales? Escuela náutica Pailabot nos informará de todos los cambios que se han producido o están por llegar para que puedas disfrutar todavía más del mar.

 

29 de agosto. Mecánica básica y mantenimiento de embarcaciones: Es importante conocer qué mantenimiento preventivo se ha de realizar en nuestras embarcaciones, por eso Marina Nou Fontana quiere explicarte de manera sencilla y práctica los aspectos básicos que todo propietario de embarcación debiera conocer. Además, presentaremos nuestro nuevo servicio de antifouling ya disponible.

 

Las charlas se celebrarán en la 2 planta del edificio de servicios del canal de la Fontana, junto a la rampa. Comienzan a las 19.00 y las plazas son limitadas, hay que inscribirse en el email informacion@marinanoufontana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.