Uno de los carteles que han colocado desde Marina Nou Fontana en la bocana del Canal

Marina Nou Fontana promueve entre los amarristas y usuarios de la rampa una campaña de respeto a la posidonia

4 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El puerto deportivo Marina Nou Fontana de Xàbia ha preparado para esta temporada de verano una Campaña de Concienciación sobre la Protección de la Posidonia “Respect Posidonia”. Estará dirigida principalmente a todos los amarristas del puerto y a los usuarios de la Rampa de Acceso al Canal de la Fontana.

Esta campaña, informaron desde la entidad deportiva, se enmarca dentro del trabajo que lleva desarrollando Marina Nou Fontana para la concienciación social acerca de la compatibilidad de la náutica recreativa con la protección medioambiental. “Creemos que el camino es ir transmitiendo a los amantes del mar y de la náutica recreativa la importancia de poder disfrutar de la costa de Jávea de manera responsable. Apostamos por el camino de la concienciación y no de la restricción.”, señalan desde Marina Nou Fontana.

Para ello, se va a entregar a todos los usuarios de Marina Nou Fontana un folleto informativo explicando qué medidas prácticas pueden tomar para evitar malos usos, que puedan dañar de manera significativa a la Posidonia. Además, se ha instalado una lona en la zona del Parador de Jávea y un mural dentro del Canal de la Fontana con el mensaje “Respect Posidonia” para que sea visible por todos los usuarios del puerto.

“Este es el compromiso que nosotros adquirimos en su día para ayudar a la compatibilidad de la náutica recreativa y la protección medioambiental. Esa concienciación junto al esfuerzo que hace el Ayuntamiento con el balizamiento para facilitar los fondeos, creemos que es el camino para que la náutica recreativa siga siendo una parte muy importante del sector turístico de Jávea y sea compatible con el respeto por el medio ambiente.”, aseguran desde Marina Nou Fontana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.