Marina Nou Fontana S.L con todas las papeletas para arreglar y gestionar el Canal de la Fontana

Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mesa de Contratación de la Conselleria de Infraestructuras se ha reunido hoy y ha abierto el sobre de la única empresa que se ha presentado al concurso para la mejora y posterior gestión del Canal de la Fontana de Xàbia. Se trata de Marina Nou Fontana S.L, así lo han señalado desde la Conselleria a XAD. 

Así pues, el proceso sigue adelante y los detalles de la oferta no han trascendido todavía, pero si que es cierto que tiene todas las papeletas para que le adjudiquen el contrato. 

La empresa sigue por su parte promocionando su propuesta y según ha podido saber esta redacción ya circulan por el entorno del Canal el listado de precios que habría presentado. Algunos usuarios del Canal han indicado que el alquiler a largo plazo tendría un coste de 42.000 euros.

Los detalles gráficos de la propuesta de Marina Nou Fontana los avanzó XAD hace unas semanas. (VER)

 

4 comentarios en “Marina Nou Fontana S.L con todas las papeletas para arreglar y gestionar el Canal de la Fontana

  1. Sr fontanero, no tiene usted ni idea de lo que esta diciendo, el presidente de Aexamar nombrado por unanimidad dos veces, no esta en plantilla de Marina Nou Fontana, para su informacion es autonomo u si trabaja para Marina, Todos los acuerdos conseguidos por Aexamar han sido mucho antes que el presidente trabajase para la mercantil, y a lo mejor por ese motivo los socios de Aexamar pueden tener ese trato preferencial, su barco esta en el puerto como muchos de los socios de Aexamar, eso no impide ser socio ya que en su momento cumplia con los requisitos y mientras se pagen las cuotas puede serlo, hay varios socios en seas circunstrancias,Obras si la escalera de madera y de hormigon que son varias, aseo de la zona, pintura y numeracion, se consigue que despues de la riada se hiciese una nueva rampa la cual utilizan todas las personas, dragado del canal, extraccion de barcas hundidas, se contrata persona para vigilancia de la noche, etc ¿ Que ha conseguido usted Sr fontanera, nada solo criticar a las personas que trabajan por conseguir algo positivo, nada mas gracias

  2. Paso a rectificar el correo anterior

    Aexamar nace a raiz de la adscripcion del Canal a la competencia de la Generalitat y conocerse rumores sobre su privatizacion, y no por la razón que se comenta.

    En ningun caso el asunto es si se encuentran modos de gestion por los socios de Aexamar porque no era ni es la idea de la Coselleria.

    El presidente inicial dimite y pasa a serlo por votacion el actyual presidente.

    La cuota mensual es de 30 euros. Las cuentas estan a disposicion de los socios y se revisan en asamblea anual.

    Se han propuesto muchas obra pero para ellas no habia permisos, licencias (el canal es un dominio publico ) y se ha abandonado cualquier inversion ante la eventualidad de la obra. El previsible trato preferencial sera una imposicion de la Conselleria.

    Espero fontanero que seas mas exacto en tu trabajo que en tus informaciones, porque si no seran todo fugas y goteras…

  3. Echando la vista atrás, recordemos el papel que ha tenido AEXAMAR en esta película. (disculpen errores en la cronología de los hechos).
    En teoria AEXAMAR nace con el objetivo de encontrar una solución a la gestión del canal de la fontana y dado que no encuentran el modo de gestionarlo ellos mismos, la mercantil nou fontana contrata al presidente de aexamar y lo utiliza como títere para manipular a la asociación que representa a los usuarios del canal y cuenta con un número importante de socios. El presidente a pesar de dejar de ser usuario (ya que consigue poner su embarcación en el puerto) sigue siendo socio, presidente y además trabajador de la mercantil marina nou fontana la cual propone a la asociación unas condiciones muy ventajosas en caso de compra o alquiler de amarres en caso de que esta sea la adjudicataria en el concurso, de ese modo aexamar sigue creciendo y cobrando 200€ a los nuevos socios y una cuota de 40€/año, teniendo en cuenta que son casi 400 socios, es una buena suma. La única obra que acomete la asociación es una escalera de madera y pinta de blanco una franja donde pone un número.
    tras la noticia de que la mercantil marina nou fontana es la única interesada en la concesión y amparada por la ley deja de ofrecer un trato preferencial a los socios de aexamar.
    desde aquí felicito la astucia, la falta de honradez y escrúpulos a los representantes de la mercantil.
    No he querido ofender a nadie, simplemente recordar el origen de la noticia y denunciar públicamente lo que a mi juicio es una injusticia en toda regla.

  4. Me parece muy bien todo lo que indican en sus comentarios anteriores, pero lo que si es cierto que, al menos a mi me lo ha dicho hace algún tiempo un presidente que para ser socio, debe de ser usuario, es decir tener una embarcación amarrada en el canal, por lo tanto no entiendo que el actual presidente u otros no la tengan y sigan siendo socios.
    Ese sería el primer punto, porque también considero que si hasta ahora se han estado beneficiando del uso del canal, ahora tengan unas condiciones preferentes sobre el resto de las personas, al menos en el plano económico, porque no olvidemos una cosa, si a los socios les bajan los precios a los no socios se lo subirán para compensar, simple ley de mercado.
    Creo que ya es hora de que de una vez por todas, estemos en igualdad todos y que se acaben los abusos que hay en la actualidad donde se están beneficiando particulares y empresas del uso del dominio público, por una lado por su uso y por otro como negocio como alquileres, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.