Marina Nou Fontana tendrá dos meses para pedir la licencia de obras en el Canal

26 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marina Nou Fontana la empresa concesionaria de la obra de mejora y posterior gestión del Canal de la Fontana dispondrá de dos meses para pedir la licencia de obras para desarrollar los trabajos de reforma del puerto deportivo.

Como ya informó esta redacción la pasada semana, la empresa inició las obras en la parte más cercana a la Playa del Arenal, e incluso comenzó el dragado del canal. Para ello, hubo de ocupar una parte del terreno que es de titularidad municipal, el talud y los muros de piedra. La empresa, en arreglo al proyecto previsto, eliminó el talud y taponó las salidas de los pluviales que vierten el agua acumulada en la avenida de la Fontana, tal y como denunciaron los vecinos también a través de esta redacción.

Las denuncias de los vecinos y las obras produjeron que el Consistorio abriera un expediente de infracción urbanística, que ha sido ratificado hoy en la Junta de Gobierno, según han señalado a XAD fuentes municipales. El expediente lo firmó el alcalde y se notificó a la empresa el jueves.

canal_agujeros002
Los pluviales fueron abiertos una vez esta redacción publicó la denuncia de los vecinos

Esas fuentes han indicado que en él se ordena a la empresa Marina Nou Fontana «que paralice las obras que está ejecutando en el Canal y que afectan a terrenos de titularidad municipal, para las que no cuenta con autorización administrativa».

Le requiere para que «solicite este permiso en el plazo improrrogable de dos meses (esto me dicen que es el plazo que marca la legislación). Si no lo solicita en este plazo el Ayuntamiento velará para que se restaure la legalidad urbanística» y ordena «que reponga el talud de tierra, los muretes y las escaleras a su estado original» y que «adopte las medidas de seguridad necesarias para asegurar el canal».

Asimismo, el Ayuntamiento trasladó a la Policía Local una orden para que la calle que bordea el canal y que parte de la Avenida París se cortada al tráfico y así la vía permanece solo abierta para el uso de los residentes.

Las obras continúan

Mientras tanto en el Canal de la Fontana, los trabajos siguen, y hoy los operarios de la constructora se han centrado en la parte del puerto junto a la entrada a la marina interior, donde retiraban algunos elementos de hormigón que forman parte de los pantalanes.

El dragado del Canal se ha parado.

Actualización martes 14.00 

Desde el Ayuntamiento nos han confirmado que los trabajos que se están realizando en esa parte del Canal son legales, ya que no están dentro de las zonas que no son de titularidad municipal y su competencia corresponde a la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.