Marina Nou Fontana y el Centro de Buceo Cabo de la Nao organizan una jornada de control de la posidonia oceánica

5 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como cada año, el Centro de Buceo Cabo de la Nao y el puerto deportivo Marina Nou Fontana, fieles a su compromiso por la conservación de los fondos marinos, han participado en el estudio científico POSIMED que vela por el desarrollo de las praderas de Posidonia Oceánica en la Comunidad Valenciana.

Desde el puerto deportivo han informado en un comunicado que La jornada ha tenido lugar este jueves 5 de julio a las 10:00 de la mañana y se ha abierto con una presentación de los resultados del estudio POSIMED hasta la fecha. Este estudio, realizado por el Instituto de Ecología Litoral desde el 2001, ha constatado durante estos años, que el estado de conservación de la Posidonia Oceánica se ha mantenido estable e incluso ha mejorado.

Tras la exposición, se han realizado los trabajos en el punto de inmersión situado en la Cala del Tangó, para realizar la prospección anual de la Posidonia, siguiendo las directrices de los científicos.

Rafa Arocha, Director del Centro de Buceo Cabo de la Nao, ha destacado “el apoyo que realizamos a esta iniciativa ya desde hace años y seguiremos haciéndolo en el futuro”. Por su parte Ricardo Burriel, Director Comercial de Marina Nou Fontana, se ha mostrado satisfecho “por ser el puerto elegido por el Instituto de Ecología Litoral para realizar estos estudios tan importantes y ayudar así a conocer y proteger el estado de la Posidonia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.