Marina Nou Fontana y el proyecto Belharra por la reducción de los plásticos en el mar

26 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El puerto deportivo Marina Nou Fontana celebró hace unos días un taller para los más pequeños con el fin de concienciarles sobre la importancia de reciclar los residuos y no tirarlos al mar.

En colaboración con el Proyecto Belharra los asistentes realizaron unas manualidades con bolsas de plástico y una botella, así pudieron comprobar como estos residuos pueden asemejarse a animales marinos, tanto, que en el mar, otros organismos los confundan con su alimento. Es el caso por de las bolsas de plástico que flotan en el mar y que las tortugas al verlas confunden con las medusas.

Pero también pudieron conocer que es el plancton y la afección que sobre él tienen los microplásticos. Los pequeños pudieron analizar una muestra de plancton bajo la lupa y ver los diferentes organismo en vivo.

Los talleres y charlas continúan durante todo el verano en Marina Nou Fontana:

1 de agosto. Primeros auxilios en el mar: Saber reaccionar ante situaciones comprometidas puede resultar crucial para salvar vidas, por eso de la mano de Cruz Roja podremos conocer cuál es la mejor forma de afrontarlas si nos encontramos con ellas en el mar.

8 de agosto. Qué puedo hacer para proteger nuestra costa: Disfrutar de la costa de Jávea desde el mar es un privilegio y por eso debemos tener claro cómo preservarla. La Fundación Oceanogràfic de Valencia nos enseñará qué hay debajo de las aguas de Jávea y qué podemos hacer de manera práctica para proteger el espacio marino.

16 de agosto. Iniciación a la pesca deportiva: Si alguna vez te has planteado iniciarte en el mundo de la pesca deportiva, este es tu momento. Fishingdiscount.com nos desvelará todos los secretos para poder disfrutar de la pesca deportiva durante todo el año. Apto para todas las edades.

22 de agosto. Nueva normativa sobre titulaciones náuticas: ¿Quieres conocer qué novedades se presentan en las titulaciones náuticas tanto de recreo como profesionales? Escuela náutica Pailabot nos informará de todos los cambios que se han producido o están por llegar para que puedas disfrutar todavía más del mar.

 29 de agosto. Mecánica básica y mantenimiento de embarcaciones: Es importante conocer qué mantenimiento preventivo se ha de realizar en nuestras embarcaciones, por eso Marina Nou Fontana quiere explicarte de manera sencilla y práctica los aspectos básicos que todo propietario de embarcación debiera conocer. Además, presentaremos nuestro nuevo servicio de antifouling ya disponible.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.