Marina Salud celebra cinco años entre nosotros

3 abril, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa responsable de la sanidad pública comarcal, Marina Salud, ha celebrado hoy que lleva cinco años entre nosotros. En su balance la mercantil ha extraído una lluvia de datos entre los que destaca la demora media para operarse de 33 días y para una consulta especializada que se sitúa en 18 días. 

El acto institucional ha contado con la presencia del número dos de la Conselleria de Sanitat, Luis Ibáñez, el presidente del consejo de Administración de Marina Salud y consejero delegado de DKV-Seguros (accionista mayoritario) Josep Santacreu así como el gerente del departamento, Ángel Giménez o el consejero delegado de Ribera Salud (accionista minoritario en Marina Salud), Alberto de Rosa.  

Según ha informado la mercantil en un comunicado, Santacreu se ha referido a «los logros conseguidos por la sociedad de la Marina Alta» desde que su empresa se hizo cargo del área de salud. En este sentido ha destacado la importancia «de contar con nuevas infraestructuras y técnicas que acortan los tiempos para situarnos entre los departamentos con mejores resultados asistenciales en la Comunitat Valenciana». 

Por su parte, el Gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, ha señalado la confianza como uno de los hitos fundamentales alcanzados con el trabajo diario de los 1.200 profesionales de Marina Salud. A todos ellos ha dado las gracias por los buenos resultados conseguidos durante estos primeros años. Además ha subrayado la importancia de la Promoción de la Salud, precisamente en una comarca propicia para desarrollar una correcta dieta y estilos de vida saludables, de la mano de la cultura mediterránea.

Mientras, el secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez ha asegurado que el departamento de Dénia cuenta con unos índices de satisfacción del 91,57% según las encuestas oficiales de atención y satisfacción del paciente. 

5 años en cifras

 

SERVICIOS

Nuevas especialidades

 

. Cirugía Torácica

. Cirugía Maxilofacial

. Cirugía Plástica y Reconstructiva

. Reconstrucciones con microcirugía

. Técnicas mínimamente invasivas en Intervencionismo Radiológico

. Puesta en marcha de la Telemedicina

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Marina Salud celebra cinco años entre nosotros

  1. que pasa con las estadisticas de las defunciones por degligencias medicas???? dondes estan los informes ??? y cuantas han sido durante estos 5 años???

  2. Para atenderte te dejan en la sala de espera 3 horas, el cartel dice » mientras usted espera atendemos a otros q lo necesitan mas» , luego te meten a un bóxer y para sacarte sangre te acribillan a pinchazos, claro encontrar la vena cuesta, te pasan a ecografia y tarda media hora en aparecer el especialista q te hace la eco. esa fue la experiencia que pase con mi señora en marina salud. Esto no es sanidad pública, es un caos. Entramos a las 15 horas y salimos a las 20 horas y casi con la bie puesta en el brazo. Nunca más vuelvo ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.