Los médicos responsables del nuevo servicio comarcal

Marina Salud crea un servicio de Neurocirugía en el hospital comarcal

18 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa concesionaria de la Sanidad Comarcal, Marina Salud, ha anunciado que ha puesto en marcha el Servicio de Neurocirugía, encargado de resolver patologías localizadas en el cráneo o en la columna vertebral.

 

El equipo, encabezado por el neurocirujano Anwar Saab, procedente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, emplea técnicas punteras, como la cirugía mínimamente invasiva y la endoscopia de columna. Además trabaja en estrecha colaboración con servicios de Traumatología y Otorrinolaringología.

 

La Neurocirugía resuelve un amplio abanico de patologías de columna en torno a las que se engloban problemas de articulaciones y del sistema nervioso. También aborda hernias discales, estenosis de canal o las espondilolistesis, que son los desplazamientos de una vértebra con respecto de otra. Todas estas patologías provocan afecciones graves como la ciática, la claudicación de la marcha o fuertes dolores de espalda.

 

Según el Jefe de Neurocirugía del Hospital de Dénia, el Dr. Anwar Saab, “la ventaja es que ahora podemos abordar al paciente con técnicas mínimamente invasivas, con mejores resultados que la cirugía convencional y postoperatorios más cortos, incluso algunos, sin ingreso hospitalario”.

 

El nuevo Servicio de Neurocirugía se oferta las 24 horas del día los 7 días de la semana y evita desplazamientos a otros centros sanitarios, en los que el tiempo juega un papel fundamental.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.