Marina Salud decide publicar ahora los datos de las listas de espera

24 febrero, 2018Por: Carlos López

0

Nueve años operando el servicio, y ahora decide publicar mes a mes las cifras de listas de espera

La empresa concesionaria de la Sanidad comarcal inicia una nueva etapa “de acuerdo con su política y compromiso de transparencia” y tras casi 9 años gestionando este servicio público ha decidido publicar mensualmente sus principales indicadores asistenciales.

En un comunicado, Marina Salud, asegura que los datos están referidos a demoras en Lista de Espera Quirúrgica, LEQ, para las especialidades que ofertan; así como las demoras en Consultas Externas, también por especialidades.

Estos datos, aseguran desde la empresa se muestran comparados con el último dato publicado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y los del Ministerio de Sanidad, que incluye también datos de la Comunidad Valenciana. Hay que subrayar que los criterios que se establecen para confeccionar los indicadores de salud de la Generalitat Valenciana son comunes en los 24 departamentos de salud.

En el comunicado el gerente del área de salud, Luis Carretero, ha indicado que “la transparencia forma parte de la cultura de nuestra Organización y es, sin duda, una gran herramienta para elaborar elementos de juicio a través de la comparación y, lo más importante, nos ayuda a prestar un mejor servicio a nuestros pacientes cada día”.

La empresa ya publicaba estos datos, sin embargo lo hacía una sola vez al año. Era cuando presentaban su memoria-resumen de cada año, la novedad de ahora radica en publicar los datos mensuales y sobretodo compararlos con otras áreas de Salud de la Comunitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.