La empresa que gestiona el servicio público de la sanidad en la comarca ha defendido en un comunicado que no ha cerrado una planta de hospitalización sino que lo que hicieron la semana pasada «fue reagrupar camas, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia de los recursos».
Marina Salud respondió así al comunicado remitido hace una semana por Intersindical Salud en el que denunciaba el cierre de 37 camas de la Unidad de Medicina Interna, información que XAD ofreció pero a la que le faltaba la versión de la propia empresa gestora, que se nos ha facilitado hoy.
Según han señalado desde la concesionaria, «las camas funcionantes disponibles varían cada día, en función de la demanda asistencial».
La empresa ha indicado que la media de «la ocupación -del Hospital- en los últimos seis meses ha sido del 88%, un indice ajustado a las métricas internacionales de calidad». En concreto, en el último trimestre las habitaciones ocupadas han sido de 181 (octubre), 178 (noviembre) y 180 (diciembre), mientras que en los 14 primeros días de enero se han ocupado 170 habitaciones.
Por: Carlos López