Marina Salud defiende que no se ha cerrado camas sino que se han reagrupado recursos

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa que gestiona el servicio público de la sanidad en la comarca ha defendido en un comunicado que no ha cerrado una planta de hospitalización sino que lo que hicieron la semana pasada «fue reagrupar camas, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia de los recursos». 

Marina Salud respondió así al comunicado remitido hace una semana por Intersindical Salud en el que denunciaba el cierre de 37 camas de la Unidad de Medicina Interna, información que XAD ofreció pero a la que le faltaba la versión de la propia empresa gestora, que se nos ha facilitado hoy. 

Según han señalado desde la concesionaria, «las camas funcionantes disponibles varían cada día, en función de la demanda asistencial». 

La empresa ha indicado que la media de «la ocupación -del Hospital- en los últimos seis meses ha sido del 88%, un indice ajustado a las métricas internacionales de calidad». En concreto, en el último trimestre las habitaciones ocupadas han sido de 181 (octubre), 178 (noviembre) y 180 (diciembre), mientras que en los 14 primeros días de enero se han ocupado 170 habitaciones. 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.