Marina Salud dispuesta a hablar con Xàbia para instalar un consultorio de verano en el Arenal

16 julio, 2014Por: Carlos López

0

«El alcalde de Xàbia tiene mi número de teléfono y podemos hablar de cualquier aspecto que suponga una mejora en la atención sanitaria», así de rotundo se ha mostrado hoy el gerente de Marina Salud, Ángel Giménez a preguntas de XAD respecto a la posibilidad de que la concesionaria del servicio sanitario en la comarca instale un consultorio auxiliar durante el verano en la playa del Arenal.

Giménez ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la inauguración oficial de este equipamiento complementario sanitario en la zona de Les Marines de Dénia que ha contado con la presencia de la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar así como la concejala de Sanidad de Dénia Marcela Server. 

El gerente ha señalado que «Chulvi me llama por muchas cosas» pero ha matizado que sobre la posibilidad de habilitar un consultorio en el Arenal «no ha sido así». En este sentido se ha mostrado dispuesto a «hablar con Xàbia para mejorar la atención sanitaria en el municipio». 

Y ha continuado «Xàbia cuenta con dos centros con cobertura en diferentes centros de la ciudad, creemos que se puede valorar, no me puedo comprometer a nada que no pongamos enicma de la mesa y discutamos el alcalde y nosotros». Una hablado el tema, ha añadido, «nosotros comunicamos a la Conselleria si procede dar ese refuerzo en la playa del Arenal que sabemos que tiene mucha más demanda en verano».

 

Giménez ha destacado que «nos parece lógico que se pida mejoras por parte del alcalde porque tienen que cuidar a sus ciudadanos», pero ha subrayado que «llevamos cinco años trabajando en este departamento». 

Fuera de micrófono, el gerente ha manifestado que si «nos sentamos ahora podríamos ponerlo en marcha para el año que viene». 

El consultorio auxiliar no solo permite atender las urgencias que se producen en su ámbito de actuación, sino que además posibilita la descongestión de los otros dos centros de salud, ya que los pacientes se pueden desplazar a él para por ejemplo recoger las recetas semanales, o para las revisiones y las curas semanales. 
El consultorio habilitado en Dénia, está formado por diversos «barracones» en una parcela de titularidad municipal. Tiene una sala de espera, una enfermería, una consulta para el médico y una sala polivalente. En cuanto al personal, hay un administrativo, un facultativo y una enfermera. El año pasado registró una media de 71 asistencias diaras y permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas y el sábado de 10 a 15 horas. 
Para habilitarlo el Consistorio de Dénia destina una cantidad cercana a los 13.000 euros, así como asume la limpieza del centro, el agua y la luz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.