Marina Salud estudia si puede implantar la gratuidad en la tv en las habitaciones del hospital comarcal

18 febrero, 2019Por: Carlos López

0

La pasada semana la Conselleria de Sanitat anunció que la TV sería gratis en todos los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, una medida que se implantaba en el marco del Plan de Humanización de la Sanidad impulsado por la Generalitat.

Esta medida muy bien recibida por todos los pacientes, sin embargo, solo se aplicará en nuestro entorno en el Hospital de La Pedrera, el único cuya gestión asume al cien por cien la propia Conselleria. No así en comarcal de Dénia, cuya gestión depende de la empresa Marina Salud.

A preguntas de esta redacción, desde la concesionaria señalaron que desde que la Generalitat anunciara su plan, se han puesto a revisar los contratos que mantienen ellos con la empresa que suministra y mantiene las televisiones de las habitaciones con el fin de comprobar si se puede aplicar también.

No obstante recordaron que este servicio funciona con una contrata que se renueva anualmente y eso es lo que el área de Sistemas está revisando. Porque además habrá que definir quien asume el mantenimiento de las televisiones en el Hospital una vez se ponga fin a ese cobro, si la Generalitat o la concesionaria..

Por tanto, por ahora, solo los pacientes que están ingresados en el Hospital de La Pedrera pueden beneficiarse en la Marina Alta de esta medida. Si van a otras comarcas o a los hospitales de referencia (Valencia, Alicante), igualmente se beneficiar de que la TV sea gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.