Marina Salud ganó el año pasado 3,3 millones de euros

11 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa gestora de la sanidad comarcal, Marina Salud, cerró el pasado con un beneficio de 3,3 millones de euros, según adelantó ayer AlicantePlaza, tras consultar las cuentas depositadas por la concesionaria en el Registro Mercantil.

El digital detalla los números de la empresa concesionaria participada en un 65% por la aseguradora alemana DKV y la empresa Ribera Salud y apunta que la cifra de negocio ascendió a 123,4 millones de euros. De ellos, el monto más importante procede de la cápita (el importe que recibe de la Generalitat por prestar la atención sanitaria a todos los habitantes de la Marina Alta, todos los que tienen tarjeta SIP). Son 114 millones de euros, otros 1,5 millones a compañías de seguros, 2 millones a pacientes privados y otros 3,5 millones por atender a pacientes de otras concesiones sanitarias. (Si quieres ver más pincha aquí)

 

¿Y el rescate? 

Mientras llega el anunciado rescate de la concesión, la gestora sigue funcionando en su día a día y a la espera de que se concrete como se va a producir el proceso. La Generalitat mantiene un absoluto secreto como se desarrollará, tampoco ha desvelado cual fue el resultado de las auditorías que hizo a los centros de salud de la comarca y que constituyen una de las patas fuertes del expediente.

El anuncio de que se ejecutaría antes de final de legislatura pone un fecha límite para hacerlo, que es marzo-abril del próximo año. En mayo serán las elecciones autonómicas. Quedan seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.