Marina Salud implanta la consulta no presencial en pediatría

9 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, ha anunciado la implantación de la consulta no presencial en pediatría, para los 23.00 pacientes de esta especialidad que permitirá según han destacado en un comunicado que las interconsultas entre el pediatra de Atención Primaria y los subespecialistas del hospital que se «resolverán en un tiempo máximo de 48 horas».

Este nuevo sistema viene de la mano del doctor Josep Mut, que ha sido nombrado nuevo Jefe de Pediatría de Marina Salud. Mut forma parte del equipo de Pediatría del Departamento de Salud de Dénia desde 2006, año en el que se incorporó al equipo del antiguo hospital Marina Alta, La Pedrera. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Pediatría y subespecializado en Neonatología.

El Dr. Mut ha presentado un nuevo Plan de Pediatría Departamental cuyo objetivo fundamental pasa por tener al profesional más adecuado en cada punto del proceso asistencial, bien sea en el Centro de Salud, el Hospital o el propio domicilio del paciente.

La Red Asistencial del Departamento de Salud de Dénia dispone de 29 pediatras, de los que 8 prestan asistencial en el Hospital. Las principales subespecialidades disponibles son: Gastroenterología infantil, Endocrinología, tratamiento de enfermedades infecciosas, Nefrología, Cardiología, Neonatología, Neumología, Alergia Infantil y Neurología. Según el Dr. Mut, “con este abanico de servicios se resuelven el 95% de las patologías que presenten los menores de la Marina Alta. El 5% restante se trata en centros de referencia, como el Hospital La Fe de Valencia o el General de Alicante”.

Perfil del paciente pediátrico de la Marina Alta
El perfil pediátrico del Departamento de Salud de Dénia es el del niño sano, gracias en buena parte a la cultura de la lactancia materna, implantada desde hace más de dos décadas en la comarca, han destacado desde la concesionaria.

“La alimentación de un ser humano durante los dos primeros años de vida, condicionará en buena medida su salud futura, añade el Dr. Mut, ya que la lactancia materna proporciona importantes réditos en la infancia con niños metabólicamente sanos, con menor riesgo de hipercolesterolemia o cadiovascular. Además, la lactancia materna mejora incluso los índices de inteligencia y el desarrollo cerebral del menor”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.