Marina Salud organiza una jornada para normalizar la lactancia materna

26 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia organiza la III Jornada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el próximo martes 3 de octubre, a las 16.30 horas en la Casa de la Paraula de Baleària Port.  El objetivo de esta jornada es normalizar el amamantamiento en cualquier situación y se celebra justo «cuando se cumple la semana cuadragésimo primera del año, que es en la que comienza la lactancia tras el embarazo».

Según han explicado desde Marina Salud, la jornada arrancará con una foto de familia de mujeres lactando, titulada ‘Tetada’. Con ello pretenden “además de extender y normalizar la lactancia materna, informar sobre sus beneficios y disipar dudas a las mujeres que están amamantando a sus hijos”.

Al acto inaugural acudirán el Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia (DSD), Luis Carretero, el Comisionado del DSD, Juan Puig, y la Pediatra y Presidenta de la Comisión de Lactancia, Marta Sánchez.

A continuación se iniciará una mesa redonda, moderada por el Jefe del Servicio de Pediatría del DSD, Josep Mut, y  formada por la matrona, Dora Monfort, la Pediatra del Centro de Salud de Calp, Pilar Suárez, la Dietista-nutricionista, Mar Tortosa, la enfermera de la planta de Pediatría del Hospital de Dénia, Laura Cervera y las madres lactantes Zaida Signes y Vera Zaragozà, está última del grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Nodrissa’.

La jornada finalizará con una ponencia magistral del pediatra Luis Santos, que hará un recorrido sobre los cambios en la alimentación infantil durante las últimas tres décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.