Marina Salud reduce el beneficio del grupo DKV en un 12% durante 2013

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La aseguradora DKV ha presentado hoy los resultados de 2013, un año en que la empresa aseguradora ha mejorado su volumen de primas (hasta los 648 millones de euros) pero en el que las cuentas de Marina Salud la empresa concesionaria de la sanidad comarcal, de la que DKV tiene un 65%, han reducido el beneficio neto del grupo un 12% con respecto a 2012

Según la nota de prensa de la aseguradora en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 80% del total de primas, el incremento fue del 2,9% alcanzando los 428 millones de euros. El ramo de Decesos creció un 6%, hasta los 47,6 millones.

En su comunicado, en una transparencia que le honra y que no practica en su filial en Dénia, DKV asegura que«el beneficio neto atribuido al Grupo DKV ha sido de 30,7 millones de euros, un 12% inferior al de 2012, en buena parte debido al impacto negativo del resultado de la sociedad Marina Salud».

Y continúa «El plan de negocio de la participada ha tenido que ser reajustado como consecuencia de la reducción de población en el área sanitaria de la Marina Alta (Alicante), lo que ha provocado una pérdida de -2,9 millones de euros«.

A preguntas de los periodistas que recogen algunos medios, el consejero delegado de DKV, José Santacreu, ha comentado ese reajuste «ha provocado una pérdida de 15.000 clientes y 2,9 millones de euros».

Un aspecto, el de la pérdida de los clientes que se refiere a la menor gente empadronada en la comarca, un hecho que Marina Salud ha señalado desde hace tiempo, y que rebaja las transferencias que hace la Generalitat a cuenta de la cápita (663 euros por cada ciudadano empadronado). Pero también lastra las cuentas de Marina Salud y por ende las de DKV, la falta de acuerdo con la Conselleria de Sanidad por las liquidaciones anuales (número de pacientes atendidos de otras comarcas y número de pacientes remitidos a otros centros de salud de la Comunitat y si el resultado es positivo para la empresa o para la administración autonómica). 

Las inversiones del Grupo DKV Seguros al cierre del ejercicio ascendían a 500 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre Renta Fija (67%), Tesorería y repos (16%), Inmuebles (14%), Fondos de Inversión (3%), y Otras Inversiones (2%). Las plusvalías latentes de estas inversiones alcanzaban los 45 millones de euros, 12 millones menos que el año anterior.

En otra parte de la nota de prensa, se recoge la plantilla del grupo y según indica «la plantilla media en el ejercicio se situó en 756 personas en las compañías aseguradoras (740 en 2012), 33 en DKV Servicios (61 en 2012) y 891 en Marina Salud (917 en 212)».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.