Marina Salud traslada un mensaje de tranquilidad a los alcaldes de la comarca

24 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, ha expuesto a los alcaldes de la comarca las medidas que ha puesto en marcha en el marco del Plan de Contingencia para hacer frente de la emergencia sanitaria por el coronavirus y, como si se tratara de un carrusel deportivo, el minuto y resultado del nivel de contagios.

En el encuentro, según ha indicado el alcalde, José Chulvi, a XAD los directivos de la empresa gestora han trasladado “un mensaje de tranquilidad”, que la situación “está controlada” y que el Hospital está en “una buena situación para afrontarla”.

Chulvi ha comentado que este es el segundo encuentro por videoconferencia que mantienen con la gerencia del Hospital desde que se declarara esta emergencia sanitaria por la pamdemia.  Asimismo ha explicado que los alcaldes han trasladado a la dirección “las consultas que les hacen los ciudadanos”.

Una de esas dudas, se refería al cierre de centros de salud en la comarca, algo que según ha señalado el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús en un comunicado, la concesionaria ha hecho «con el fin de centralizar la atención y recolocar al personal a fin de evitar contagios simultáneos y que haya problemas en la plantilla por bajas».

Respecto al número de contagios, según ese comunicado, desde la empresa les han trasladado que “hay mucho contagio leve en sus casas y que se controlan por teléfono”. Pero sin ofrecer ningún tipo de cifra.

Chulvi también ha señalado que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de coordinar de alguna manera la respuesta ciudadana a una posible falta de mascarillas y ha indicado que desde la concesionaria les han informado que no requieren mayor cantidad de mascarillas. Y en esta línea el alcalde se ha referido al avión con material sanitario y equipos de protección que procedente de China que ha llegado este martes a la Comunitat Valenciana que se “repartirá por todas las áreas de salud”.

 

Las cifras, el dato

Una de las cuestiones que no tiene respuesta es el dato y tampoco se lo ha dado la gerencia a los alcaldes. ¿Cuántos pacientes están contagiados en la comarca de la Marina Alta? Se desconoce. La razón es que la Conselleria de Sanitat responsable de facilitar cada día los datos de la Comunitat no ofrece un desglose comarcal, y solo divide a nivel de provincia.

Así, con los datos registrados este martes, son 629 personas en la provincia de Alicante contagiadas de los que 290 están hospitalizados y de ellos 47 están en las diferentes UCI’s.

El único dato comarcalizado es el del personal sanitario infectado, 25 en nuestra comarca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.