Marina Salud y los trabajadores firman la paz y acuerdan una modificación de las condiciones laborales

13 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa concesionaria de la Sanidad Comarcal, Marina Salud y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre la MSCT, Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.

Después del proceso de negociación, en el que se plantearon ocho medidas a tratar con los representantes sindicales para dar viabilidad al proyecto, empresa y sindicatos han definido un nuevo marco laboral para los próximos años. 

Este proceso del que solo se ha tenido conocimiento público por los sindicatos, aseguraba que Marina Salud pretendía recortar el coste laboral anual en unos 3 millones de euros y es que la empresa ha visto como el descenso de la población, y por qué no, el cambio de gestores en la Conselleria de Sanidad, se ha resentido en su facturación anual y con ello habria vuelto a generar pérdidas. 

Tras la firma del acuerdo, que beneficia a más de 1.200 trabajadores y que han rubricado todas las centrales sindicales expceto Intersindical, se prorroga el convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2017 y se ha definido un sistema de objetivos y se ha suscrito un acuerdo sobre la Carrera y el Desarrollo Profesional del que se beneficiarán todos los trabajadores.

Respecto a la retribución por objetivos, los empleados de Marina Salud tendrán garantizada el 50% de la misma. El pago se hará efectivo en febrero de cada año. El otro 50% quedará sujeto a la cuenta de resultados, una vez finalizado el ejercicio. De esta forma, si el balance es positivo, los empleados percibirán hasta el 100%, en función de su grado de cumplimiento.

Al mismo tiempo, se ha aprobado la Carrera Profesional que permitirá el reconocimiento de los méritos de todos los trabajadores y cuya retribución también dependerá de los beneficios empresariales.

Por último se ha acordado prorrogar el actual Convenio Colectivo, con el complemento de equiparación salarial asociado, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Todos los sindicatos, a excepción de la Intersindical, han suscrito el acuerdo alcanzado, ya que garantiza la viabilidad económica del proyecto empresarial y asegura la estabilidad laboral de los más de 1.200 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.