Marinae Ensemble ofrece un concierto de Pascua con un ambicioso programa

20 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La orquesta de cámara de Xàbia, Marinae Ensemble, regresa a los escenarios con su programa de Concertos Grossos. La cita será el próximo viernes 22 de abril, a las 20:30h, en la Parroquia de la Asunción de Dénia.

En este concierto, la formación ofrecerá uno de sus grandes repertorios y que la formación ya tuvo el honor de interpretar en la Fundación Salom Sabar tras ser seleccionados entre 38 propuestas más de alto nivel. El programa incluye composiciones de Haendel, A. Corelli y G. Torelli. Todo un reto que obliga a los jóvenes músicos a estar pendientes de diferentes partituras y atriles al tiempo que siguen las indicaciones de su director, Sergio Camarasa, e interpretan las piezas.

De cara a este próximo concierto, Norah Bolufer, María Bolufer, Raúl Capella, Lucía Cholbi y Desalegn Ronda compondrán la sección de violines; Ester Del Olmo ejecutará la viola; Marcos Ventura, Sergio Camarasa y Rubén Sendra serán los cellos, Jean Roselló el contrabajo y Antonio Martínez la clave.

De hecho, Marinae Ensemble no deja de demostrar su versatilidad promoviendo y dando a conocer la música de cámara, bien sea a través conciertos extraordinarios (como el ofrecido en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, la citada fundación, en Xàbia o en El Poble Nou de Benitatxell) o bien aderezando eventos y actos públicos como los realizados en el municipio en los últimos meses.

Buena prueba de su éxito son las nuevas incorporaciones que se han producido a la formación, no sólo de Xàbia, sino también de otras poblaciones. Todos ellos jóvenes que demuestran gran potencial y habilidad. Esto ha propiciado que Marinae se haya propuesto el reto de adaptar a sus posibilidades un exigente repertorio, de alto nivel, más habitual en grandes orquestas de cámara.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.