Marinae Ensemble arranca con fuerza el Año Nuevo con dos contundentes conciertos

4 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La formación de música de cámara de Xàbia, Marinae Ensemble, ha iniciado el año de manera espectacular. Dos actuaciones confirman este hecho: El concierto de Año Nuevo celebrado en El Poble Nou de Benitatxell y la interpretación realizada en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

El primero tuvo lugar el sábado 1. Dentro de la programación de Navidad de Benitatxell, el municipio había incluido la celebración, por primera vez en la historia de la localidad, de un concierto de música clásica con el que dar la bienvenida al nuevo año. Así, Marinae Ensemble se ha convertido en la primera orquesta en protagonizar este evento que, tal y como se pudo comprobar, seguirá formando parte de la programación poblera durante muchos años.

La iglesia de Santa María Magdalena acogió el acto llenando todo el aforo disponible. El público culminó la actuación en pie con una sonora ovación tras la interpretación de la Marcha Radetzsky, un guiño muy acertado emulando al reconocido concierto de Año Nuevo de Viena.

Por su parte, el pasado domingo, la formación se trasladó hasta Alicante. La Concatedral de San Nicolás supone un gran escenario para todo tipo de formaciones musicales debido a su tamaño y, en esta ocasión, supuso además todo un reto para Marinae Ensemble que no aún está acostumbrada a actuar en espacios de este calibre y ante tanto público (en torno a 500 personas con aforo reducido). No obstante, los músicos no se achantaron y cumplieron con las expectativas. La asistencia de público fue tal que muchas personas tuvieron que quedarse de pie en la parte trasera del templo.

El director artístico de Marinae Ensemble, Sergio Camarasa, está muy satisfecho con el resultado de ambos conciertos al igual que el resto de integrantes que forman la orquesta. “Las sensaciones vividas han sido excepcionales y eso es gracias a que este grupo tan joven, pero muy involucrada, trabaja semanalmente para dar el máximo rendimiento”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.