Mario Prisuelos estrena con el piano Erard de Xàbia piezas de su nuevo disco

11 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Un detalle del piano restaurado. Foto: C.L
Un detalle del piano restaurado. Foto: C.L

Mario Prisuelos estrenó el restaurado piano Erard el pasado viernes en Xàbia. Este instrumento ha sido recuperado para la música por la empresa Piano Importa y fue Prisuelos el que lo hizo sonar con piezas variadas así como nuevas creaciones que ha reunido en un disco que saldrá próximamente.

XAD accedido a las imágenes del antes y el después del piano, que en 1777 comenzó a construir Sébastien Erhard. Los pianos de Erhard fueron muy apreciados por músicos como Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Gabriel Fauré, Joseph Haydn, Henri Herz, Franz Liszt, Felix Mendelssohn, Ignaz Moscheles y Giuseppe Verdi son sólo algunos de los famosos compositores que poseyeron pianos Érhard-Erard.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.