Mariposas para homenajear a los fallecidos por COVID-19 de la Marina en el hospital de Dénia

9 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El hospital de Dénia solicita la colaboración de todos los pacientes, profesionales sanitarios y vecinos y vecinas de la Marina Alta para decorar, de forma colectiva, su árbol de Navidad de este año. El proyecto de cuidArt, bautizado como In Memoriam, pretende ser un homenaje a todos los habitantes de la comarca que han fallecido a causa de la actual pandemia.

El abeto estará engalanado con centenares de mariposas plateadas que han realizado, durante las últimas semanas, los pacientes crónicos del centro sanitario de Dénia y de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Teulada. La idea de recurrir a la figura de la mariposa se debe a su especial valor simbólico como ejemplo de transformación tras el cambio que vive la inerte crisálida al convertirse en un bello insecto capaz de volar. Según la psicoterapeuta, Alicia Costa, se ha elegido “con el objetivo de unirnos en un mismo sentimiento y como símbolo de luz y esperanza para el próximo año”.

Las personas que deseen hacer llegar sus mariposas al hospital, pueden acceder a la plantilla propuesta a través de ESTE ENLACE para tenerla como referencia y recortarla o colorearla. También, quien lo desee, puede escribir una dedicatoria en la parte trasera expresando sus mejores deseos o un mensaje de ánimo. El trabajo final puede enviarse por correo ordinario al Departamento de Comunicación del Hospital de Dénia-Partida de Beniadlà s/n, o bien, por correo electrónico a comunicacion@marinasalud.es.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.