El hospital de Dénia solicita la colaboración de todos los pacientes, profesionales sanitarios y vecinos y vecinas de la Marina Alta para decorar, de forma colectiva, su árbol de Navidad de este año. El proyecto de cuidArt, bautizado como In Memoriam, pretende ser un homenaje a todos los habitantes de la comarca que han fallecido a causa de la actual pandemia.
El abeto estará engalanado con centenares de mariposas plateadas que han realizado, durante las últimas semanas, los pacientes crónicos del centro sanitario de Dénia y de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Teulada. La idea de recurrir a la figura de la mariposa se debe a su especial valor simbólico como ejemplo de transformación tras el cambio que vive la inerte crisálida al convertirse en un bello insecto capaz de volar. Según la psicoterapeuta, Alicia Costa, se ha elegido “con el objetivo de unirnos en un mismo sentimiento y como símbolo de luz y esperanza para el próximo año”.
Las personas que deseen hacer llegar sus mariposas al hospital, pueden acceder a la plantilla propuesta a través de ESTE ENLACE para tenerla como referencia y recortarla o colorearla. También, quien lo desee, puede escribir una dedicatoria en la parte trasera expresando sus mejores deseos o un mensaje de ánimo. El trabajo final puede enviarse por correo ordinario al Departamento de Comunicación del Hospital de Dénia-Partida de Beniadlà s/n, o bien, por correo electrónico a comunicacion@marinasalud.es.
9 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort