Mark Tanner y Blanca Salvador los mejores en el Trixàbia 2021

12 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mark Tanner del equipo Huracán Valencia ha logrado repetir triunfo en el Trixàbia Memorial Edu Monfort que se ha disputado este domingo en Xàbia, junto a Blanca Salvador que fue la mejor en féminas, en la categoría olímpica. Además en categoría Sprint los mejores fueron: Arturo Bolufer y Saida Perea.

De buena mañana 552 participantes han tomado la salida, 234 en la categoría olímpica y otros 318 en la categoría Sprint.

Tanner, que fue segundo en la edición 2018 y primero en la 2019, completó los tres recorridos (natación, ciclismo y carrera) en 02:01:21, en segunda posición cruzó la meta Rafael Madrid del Triatlón Albacete que lo hizo dos minutos despues de Tanner y tercero fue Jorge Llàcer del Ondara Tri-Esport que detuvo el cronómetro en 02:04:06

El primer local en chicos fue José Ortuño, y si revisamos la clasificación colgada en la web de la federación buscando a aquellos que competían con la camiseta del Club Atletisme Llebeig fue José Vicente Salva, que hizo un tiempo de 02:26:52. 

En chicas, la más rápida fue Blanca Salvador del Club Deportivo Triatlon Resistentia que hizo un registro de 02:18:41, en segunda posición entró Inge Van den Broeck, con un tiempo de 02:22:01 y tercera fue Carolina Fernández del Spartan Club Triatlón, que detuvo el cronómetro en 02:22:02. En quinta posición entró la atleta del Club Atletismo Llebeig Irene Bolufer con un tiempo de 02:29:48.

Respecto a la clasificación por clubes

En chicos:

1.- Club Triatlón Gandia

2.- Ondara Tri-Esport

3.- Club Triatló Cullera

En chicas

1.- Club Atletisme Llebeig Xàbia

2.- Triamics Silla

Arturo Bolufer y Saida Perea los mejores en Sprint

Por otra parte, Arturo Bolufer y Saida Perea fueron los mejores en la categoría sprint, que tiene un recorrido inferior al Olimpico.

Bolufer completó el recorrido del triatlón en 01:01:51, en segunda posición cruzó la meta Adrián Ivars del Kamikaze Gang con un registro de 01:02:26 y tercero fue Vicent Ginestar del Ondara Tri-Esport, que detuvo el cronómetro en 01:03:09.

En chicas, Perea del Club Triatló Gandia entró en meta con un tiempo de 01:12:14; segunda fue Eva Martín-Moreno de CD Adesavi San Vicente con un registro de 01:012:26 y tercera fue Alma Quintana del Vive Club con 01:13:23.

En esta categoría, los primeros locales -entiendo por estos los que llevan dorsal del Club Atletisme Llebeig- fueron Daniel Moro (14) y Carmen Bolufer (11).

 

VER ÁLBUM DE FOTOS

 

Nota: Clasificaciones extraídas de la web de la Federación Valenciana de Triatlón

Nota 2: Si tu participaste en el triatlón y no apareces en esta pequeña crónica es porque buscamos los corredores del club de Xàbia, y no conocemos a la gente que corre sin club.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.