Marta Arnal y Gisela Fernández reinarán en les Fogueres de 2018

22 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La maquinaria festiva de Xàbia es imparable. Cuando aún no ha finalizado el año, las comisiones festeras locales se afanan por elegir y dar a conocer a sus representantes en la próxima edición festiva. A los Mayorales y Mayoralesas de las fiestas de Loreto de 2018 (nombrados el pasado mes de septiembre) se les suman ahora los cargos de les Fogueres de Sant Joan

Marta Arnal y Gisela Fernández serán les Regines de la Foguera de 2018. Así lo decidió anoche un gran número de quintos y quintas del centenar que compondrán la Quintà 2018 el próximo año. Por su parte, el azar fue quien determinó el nombre de la Regina Infantil en el siempre emocionante acto de la Elección que tuvo lugar en el Palau Municipal d’Esports.

Las Damas de Honor de Marta serán, Laura Ros y Carmen Cholbi y tendrán la misión de ser sus acompañantes durante el largo trayecto de representación festera. En el caso de los cargos infantiles, Amaia Hope y Isabela Lucía serán la primera y segunda Dama de Honor respectivamente.

Asimismo, los primeros quintos y quintas nacidos en el nuevo milenio, decidieron que Rubén Bisquert e Itziar Espasa se convirtiesen en los Presidentes de la Quintà, y recaiga en ellos la difícil tarea de coordinar el gran número de festeros y las actividades y eventos que organicen a lo largo de todo el año. Por su parte, la Comissió Juvenil estará representada por Marc Gavilá y Andrea López.

El acto se desarrolló con la estructura de costumbre con un primer pase de las candidatas a Regina Infantil de la Foguera que depositaron su nombre en el interior de una urna. Luego, fue el turno de la Comissió Juvenil que desfiló tras haber votado a sus presidentes y, por último, los quintos y quintas que realizaron el último pase tras haber entregado su voto a Regina, Presidente y Presidenta.

Durante el intermedio y recuento de votos el club Xàbia de gimnasia rítmica realizó una actuación y las firmas locales Infinity (jewellery & gentleman), Insieme (urban wear), Maribel Gilabert (indumentària reginal i festa) y Rosa María García (peluqueros); realizaron un desfile de moda y belleza. También realizó una cuidada coreografía la que fuera deportista local de rítmica a nivel nacional, Natalia Cholbi.

Tras el descanso se procedió al nombramiento de cada uno de los nuevos cargos de les Fogueres 2018 que tomarán, en junio, el relevo de los representantes de 2017. La emoción fue patente entre sorpresas y vítores. La Regina 2018, Marta Arnal, confesó ante el gran público sentirse «emocionada y sorprendida» pero con la ilusión de intentar ser una signa representante. Finalizado el acto, la fiesta se prolongó en el recinto hasta altas horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.