Marta Espinós compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española

2 febrero, 2017Por: Redacción

0

La pianista xabiera, Marta Espinós, estrena el año con su primera colaboración con la prestigiosa orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, será los días 16 y 17 de febrero en el Teatro Monumental de Madrid.

Espinós participa en un proyecto el estreno en tiempos modernos del que se considera el primer concierto para piano y orquesta escrito por un compositor español, Jacinto Codina. Es un desconocido para la mayoría pero se trata de «un delicioso descubrimiento del patrimonio musical».

El programa que dirige José Luis Temes consta de las siguientes piezas musicales: María Rodrigo (1888-1967) Rimas Infantiles, es «una encantadora suite basada en canciones populares». Rodrigo fue la primera mujer en estrenar una ópera en España.

Seguirá con el concierto para piano y orquesta de Jacinto Codina que interpretará Espinós al piano. Esta pieza es la que se considera el concierto «para piano y orquesta más antiguo de la música española». Fue compuesto a finales XVIII por Codina que fue músico de la corte de Fernando VII.

En la segunda parte, intepretarán unas piezas de Jesús Torres que reinterpretan tres de los cuadros más conocidos del pintor Diego Velazquez (La venus del espejo; Cristo Crucificado y El triunfo de Baco). Y el programa concluirá con una obertura dramática de Evaristo Fernández, «un impactante poema sinfónico sobre la guerra civil española».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.