Marta Espinós compartirá su virtuosismo con los vecinos de Xàbia el próximo sábado

22 marzo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La gran pianista local Marta Espinós, vuelve a casa y lo hace para redescubrir la figura de Bach. Y lo hará en un enclave único, la iglesia-fortaleza de San Bartolomé, el próximo sábado 24 de marzo.

Espinós es una entusiasta de Bach y quiere mostrar a sus vecinos cómo el célebre compositor sigue vigente a día de hoy -doscientos años después de su muerte- influenciando a notables compositores contemporáneos de los siglos XX y XXI. Bach era un genio y el calado de su obra ha posibilitado que exista un diálogo musical entre su obra y la de aquellos autores que, en la actualidad, toman como eje de sus piezas al célebre alemán.

A partir de las 21h, Marta Espinós mostrará toda la fuerza y belleza de la obra de Bach, así como la de quienes beben y presentan claras influencias en sus composiciones como son Honegger, Rota, Poulenc, Ligeti, Gubaidulina o Ximo Cano. De este último, la intérprete de Xàbia estrenará un encargo realizado exclusivamente para este proyecto-homenaje.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Además de la música, la propia Marta acompañará su destreza de comentarios y valoraciones personales de cara a que los asistentes comprendan qué se esconde detrás de cada pieza, cómo es su dificultad y el porqué de su creación.

Espinós ha finalizado de cursar el Certificado de Artista y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows  School of the Arts, Southern Methodist University (Dallas, EEUU) y combina su carrera pianística con el cargo de comisaria musical dentro de la empresa especializada Lo Otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.