El concierto que ofreció la xabiera en el ADDA

Marta Espinós deslumbra en el ADDA con las obras del compositor Óscar Esplá

21 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pianista de Xàbia, Marta Espinós, ofreció hace unos días un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con obras del músico y compositor alicantino Óscar Esplá.

El concierto reunió a un gran número de personas y entre ellos numerosos vecinos de Xàbia, así como familiares y amigos de la pianista local, que durante los días previos estuvo trabajando con las partituras de las obras del músico alicantino, al que comparó en una entrevista en Información con el David Ferrer de la música, ya que ambos convivieron en su época con grandes estrellas: Esplá con Manuel de Falla y Ferru con Rafa Nadal.

La propia Espinós ha declarado a XAD que la importancia de este concierto radicaba «en la recuperación de un patrimonio musical olvidado como es el de Óscar Esplá, que es de una calidad equivalente a la de cualquier otro compositor europeo de su época”.

Al respecto del concierto, el portal especializado en música, scherzo.es, afirma que “Marta Espinós, lejos de un lucimiento superfluo, se adentró en la música de Esplá con profundo respeto y máxima exigencia a los postulados que contiene su Sonata del Sur. Así llegó a tal punto su compromiso que, la apariencia de dispersión temática en el diálogo entre el piano y la orquesta del Allegro inicial, quedó serenada en su lírica cadencia posterior que interpretó con sensitivo gusto… “ (puedes leer más sobre la crítica de este portal en este enlace)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.