Marta Espinós homenajeará al alicantino Óscar Esplá en un concierto en el ADDA

29 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La reconocida pianista de Xàbia, Marta Espinós, rendirá tributo al compositor alicantino Óscar Esplá interpretando su Sonata del Sur junto a la orquesta sinfónica del ADDA y su director, Álvaro Albiach. La cita tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero a las 20h.

La interpretación de Espinós forma parte de un atractivo programa que incluye el Homenaje a Mozart de Jacques Ibert y la atmosférica sinfonía Júpiter del propio Mozart.

La propia pianista ha destacado que la obra de Éspla, “a pesar de incluir algunas de las mejores páginas de la música española del siglo XX, continúa aún en una sombra inexplicable”. De ahí la satisfacción personal que la xabiera siente con aquellos conciertos “que implican la recuperación o reivindicación de un repertorio por descubrir o injustamente olvidado”. En opinión de Marta Espinós, la partitura de Sonata del Sur es “altamente exigente para un solista, pero, sin duda, debería ocupar un merecido puesto en la primera división del repertorio para piano internacional”.

Las entradas pueden adquirirse a través de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.