Marta Espinós interpretará cuentos de terror en un concierto la víspera de Todos los Santos

25 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el auge de Halloween en detrimento de la festividad de Todos los Santos, la pianista de Xàbia, Marta Espinós, propone acercar la música clásica al público más joven con una interesante apuesta que combina música y el atractivo misterioso y siniestro que caracteriza a la celebración anglosajona. La noche del jueves 31 de octubre, Espinós ofrecerá el recital didáctico Piano en penumbras. Un concierto de Halloween con historias para no dormir.

La cita será a las 21h en el templo de San Bartolomé y está especialmente indicado para niños y niñas a partir de 9 años. La xabiera interpretará, con su piano embrujado, los temas “más oscuros” de compositores como Bach, Falla, Granados, Consuelo Velázquez, Liszt o Mompou; entre otros, acompañada de la narración de cuentos terroríficos que realizará Fernando Palacios.

Se trata de una actividad que cuenta con el Institut Valencià de Cultura y la conselleria de la Generalitat. Y es que Marta Espinós se ha consolidado como una de las pianistas más versátiles y, a la vez, inusuales del panorama español con su especial habilidad en tejer relaciones transversales entre la música y cualquier otra disciplina con gran capacidad divulgativa de ambas. Este interés de la pianista xabiera permite que sea capaz de transmitir la música clásica y contemporánea a todo tipo de públicos.

Ha actuado en salas y auditorios de Europa y América y es miembro del Comité Asesor de Música en Vena, organización sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias a través de la música en directo. Además, es apadrinada de la prestigiosa fundación Joaquín Achúcarro para la conservación y desarrollo del legado del conocido pianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.