Marta Espinós lleva su piano místico a Valladolid y Madrid

24 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pianista de Xàbia, Marta Espinós, ofrece este sábado en Valladolid la interpretación del Piano Místico, en el Museo Nacional de Escultura. En el que, como es habitual en ella, aparte de deleitar al público con su magnífica interpretación de las piezas, ofrece un recital comentado.

Se trata del concierto clausura de la exposición #NadaTEmas,dice ella, cuando el arte revela verdades místicas» y se compone de obras de Jesús Torres, Federico Mompou, Joaquín Rodrigo, Olivier Messiaen, Miguel Bustamante, Ernst Bloch y Marvin Camacho.

Espinós ofrecerá una visión contemporánea alrededor de la figura de Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, con un recital comentado que pretende sugerir «una metáfora del camino espiritual» del que el oyente participa con una sucesos de momentos musicales de introspección, oración e incluso éxtasis. Evocando a la figura de Teresa de Jesús y sus evasiones místicas que recogió en forma de poemas.

También en Madrid

La pianista repetirá este mismo concierto en el marco del XXVI Festival Internacional de Arte Sacro que se organiza en Madrid, en la Sala Negra de Teatros del Canal. Será el 16 de marzo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.