Marta Espinós recorre con su virtuosismo musical el bohemio barrio de Montmartre del siglo XIX

16 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La xabiera Marta Espinós no deja de progresar en su prolífica carrera musical y de compartir su destreza y habilidad frente al piano. Siguiendo su pista, el próximo lunes 19, participará en la conferencia Toulouse-Lautrec y el Espíritu de Montmartre en el auditorio del CaixaForum de Barcelona.

¿A qué sonaba el Montmartre que habitó Toulouse-Lautrec? ¿Qué papel tuvo la música en las extraordinarias relaciones artísticas que bullían en el París de fin de siglo? ¿Cómo influyeron las músicas del cabaret, el music-hall y el café-concert en los compositores del momento? La propuesta de Espinós resulta muy atractiva ya que se trata de una charla musicalizada con la que se pretende realizar un mapa sonoro que retrate la efervescencia artística, a todos los niveles, que acogió el barrio bohemio por excelencia de la capital francesa.

El viaje musical que realizará Marta Espinós hará escala en la chanson réaliste y el can-can de Le Chat Noir o el Moulin Rouge, la mélodie de Fauré, Debussy o Ravel; junto a otros como Chausson, Duparc o Hahn.

La cita tendrá lugar a las 19h y la inscripción tiene un coste de 5 euros (con un descuento del 50% para los clientes de CaixaBanc). La entrada puede adquirirse AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.